jueves, 25 de junio de 2015

CONTENEDORES ENTREGA GOBIERNO DE CÓRDOBA ARGENTINA

Continúa la entrega de Puntos Verdes en el este provincial Morteros y Seeber (Córdoba) - La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continúa entregando contenedores de residuos conocidos como "Puntos Verdes" a diferentes localidades de la provincia de Córdoba, propiciando el depósito ordenado y clasificado de los residuos.
En esta oportunidad los contenedores serán emplazados estratégicamente en la Escuela Especial La Rosa Azul de Morteros y en la localidad de Seeber, ambas del departamento San Justo.
Estos depósitos están especialmente acondicionados para que los ciudadanos depositen los residuos de manera clasificada con el objeto de incentivar la gestión de los residuos domiciliarios y su separación en origen.
En la Escuela Especial La Rosa Azul los alumnos vienen trabajando con un proyecto de reciclado que se originó en el aula, mediante la confección de paneles con corchos para la clase, macetas, etc., y que ya se está extendiendo a toda la comunidad educativa y vecinal. El proyecto consiste en realizar con materiales reciclados trabajos manuales que a su vez sirvan para crear hábitos laborales en sus alumnos.
La idea es integrar los Puntos Verdes a esta iniciativa para que padres, alumnos y vecinos contribuyan arrojando sus residuos en estos contenedores para concentrar la materia prima en un sólo lugar. Actualmente, se están recolectando tapitas, pilas, y papel y cartón para la elaboración de papel reciclado.

A través del área de Residuos Sólidos Urbanos y en el marco del programa "Córdoba Limpia" se vienen realizando estas entregas en distintas localidades del interior provincial acompañadas por programas de capacitación, implementación de planes de difusión y participación comunitaria. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: