viernes, 26 de junio de 2015

DURMIENDO A LA INTEMPERIE EN URUGUAY

Un 80% de las personas en situación de calle son jóvenes Hay alrededor de mil personas en situación de calle en todo el país, aunque el 90% vive en Montevideo, otras 300 duermen a la intemperie ya que no quieren pernoctar en un refugio “y la tendencia puede ser en aumento”, explicó a El Espectador la directora nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Mayra Aldama.
“Hay unos mil adultos solos que se amparan en los refugios y también hay centros especiales para madres con hijos y personas que requieren cuidados especiales”, dijo Aldama y señaló que más del 80% son jóvenes de hasta 34 años.

Con la gente en situación de calle “tenemos una relación diaria con sus conflictos y cosas buenas, pero siempre se puede dialogar”, dijo, por su parte, el coordinador de Emergencia Departamental de la Intendencia de Montevideo, Jorge Cuello, cuya tarea se complementa con la del Mides al conservar los espacios públicos. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: