sábado, 27 de junio de 2015

INCENDIO FORESTAL EN MEDELLIN

 Incendio forestal en cerros orientales continúa Este viernes trabajaron 122 hombres en tierra divididos en tres frentes de trabajo. FOTO Cortesía Dagrd
CLAUDIA  ARANGO  HOLGUÍN | Luego de varios días de trabajo, el cuerpo de socorro de Medellín y el área Metropolitana intentan controlar el incendio que consume los cerros orientales de Medellín, en el sector de Las Palmas y Santa Elena.
El capitán Carlos Cartagena, del cuerpo de bomberos de Medellín explicó que este viernes trabajaron 122 hombres en tierra divididos en tres frentes de trabajo, “Se hizo un control parcial con agua y un helicóptero en las partes altas del incendio. Durante todo el día se hizo un control inmenso”.
(Lea aquí: Con helicóptero Bambi intentan controlar incendio en cerros de Medellín)
El incendio había sido controlado el pasado miércoles en las horas de la tarde pero los vientos reavivaron las llamas. Las autoridades aseguraron que los trabajos continuarán en la madrugada de este sábado luego de confirmar que no hay peligro para la comunidad.
“A las 19 horas se suspendieron las labores y se hará un monitoreo constante durante toda la noche. Es importante avisar a la comunidad que no hay viviendas en riesgo. Los puntos que ofrecían riesgo han sido intervenidos de manera prioritaria para que no haya algún factor que amenace las viviendas y las vidas de quienes habitan en ella. Este sábado a las 5 de la mañana se estarán reiniciando las operaciones esperando que las condiciones climáticas y topográficas del terreno permitan la liquidación total del mismo”.

Las autoridades indicaron que hay elementos incendiarios recolectados en el lugar que sirven como pruebas de que estas conflagraciones han sido provocadas por manos criminales.  TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: