lunes, 27 de julio de 2015

CRECIENTE DE LOS RÍOS URUGUAY Y PARANA

 SIGUE EN BAJA EL RÍO URUGUAY Leve ascenso del Paraná en Ituzaingó y continúa creciendo en Esquina  Mientras el río Uruguay, en casi todas las costas correntinas continúa descendiendo, el Paraná comenzó a bajar en lugares como Paso de la Patria pero sigue creciendo en Esquina y tuvo un leve repunte en Ituzaingó.
De acuerdo a los registros difundidos ayer por la Prefectura Naval Argentina, el río Paraná frente a Paso de la Patria, Corrientes e Itá Ibaté estaba bajando. Mientras que en la zona del puerto ituzaningüeno creció varios centímetros y alcanzó los 2.18 metros.
En tanto que se estacionó en Empedrado (5.56); Bella Vista (5.90) y Goya (5.55).
Diferente era el panorama en Esquina donde continuó creciendo el nivel del afluente y ayer alcanzó los 4.90 metros por lo que quedó a pocos 10 centímetros del alerta.

Por su parte, el río Uruguay registró que el descenso sigue: Alvear (9.95); La Cruz (10); Paso de los Libres (9.12); Bonpland (8.36) y Monte Caseros (6.92). Sólo en Mocoretá volvió a crecer y llegó a 9.10 metros. (Foto gentileza Acosta) TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: