jueves, 30 de julio de 2015

CRECIMIENTO DE URUGUAY según CEPAL

 Cepal pronosticó crecimiento económico de Uruguay de 2,6%; el porcentaje está por encima de la media de América Latina  La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estableció una previsión de crecimiento de Uruguay del 2,6% para este año. Este porcentaje se ubica por encima de la media de América Latina, según un informe dado a conocer. “Los países de América Latina y el Caribe crecerán, en promedio, 0,5% en 2015”, indicó el organismo.
Panamá liderará la expansión regional con un alza del 6%. Mientras que México alcanzará un aumento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2,4% y Argentina, del 0,7 %, en cambio, Brasil anotará una caída del 1,5%.
En ese contexto, la Cepal llamó a dinamizar la inversión para retomar el crecimiento y mejorar la productividad de las economías de la región.
La desaceleración, según la Cepal, se debe a factores tanto externos como internos, destacando entre los primeros el lento crecimiento de la economía mundial durante 2015, en particular la desaceleración de China y las otras economías emergentes, con excepción de India.
A nivel interno, señaló que la contracción de la inversión, junto con la desaceleración del crecimiento del consumo, explica entre otros factores la reducción de la demanda interna, factor principal tras el crecimiento en los últimos años.

Según el documento, la caída de la inversión y la menor contribución de la formación bruta de capital al crecimiento “son preocupantes”, ya que no solo afectan el ciclo económico, sino también la capacidad y calidad del crecimiento a mediano y largo plazo. Tomado de el telégrafo de uruguay 

No hay comentarios: