viernes, 25 de septiembre de 2015

CÁNCER GINECÓLOGICO , CUIDADOS

Concientización sobre el cáncer ginecológico
Los cánceres ginecológicos son cualquier tipo de cáncer que se origina en los órganos reproductores de la mujer. Hay cinco tipos principales de cánceres ginecológicos: cáncer de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva.
Todos los años, mas de 80,000 mujeres en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de cáncer ginecológico y mas de 25,000 mujeres murieron por causa de esta enfermedad. Todas las mujeres tienen riesgo de contraer cánceres ginecológicos y el riesgo aumenta con la edad.
Conozca su cuerpo: Infórmese sobre el cáncer ginecológico
La campaña Conozca su cuerpo: Infórmese sobre el cáncer ginecológico de los CDC aumenta la concientización de la población sobre los cinco tipos principales de cáncer ginecológico: de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva. Conozca su cuerpo provee materiales impresos, anuncios de servicio público, y testimonios de sobrevivientes en inglés y en español.
Nuevos carteles y anuncios de servicio público
La campaña Conozca su cuerpo le da la bienvenida a Cote de Pablo. Ella aparece en los nuevos carteles y anuncios de servicio público de la campaña. La actriz habla de lo que sucedió cuando atrasó hacerse un examen de detección del cáncer de cuello uterino. Ella tiene mensaje para otras mujeres. Los carteles y los anuncios de servicio público están disponibles en español e inglés.
Conozca su cuerpo también tiene nuevos anuncios de servicio público de televisión y de radio, disponibles en español e inglés, que se enfocan en los signos y los síntomas del cáncer ginecológico. Los anuncios de servicio público titulados “¿Está escuchando?” motivan a las mujeres a escuchar lo que dice su cuerpo y a aprender cuáles son los signos de alerta de los cánceres ginecológicos.
Prevención y detección
Si tiene un sangrado vaginal que no es normal para usted, consulte a su médico inmediatamente. Si usted presenta algún otro signo o síntoma que no tiene explicación, consulte inmediatamente a su médico. Cuando los cánceres ginecológicos se encuentran y se tratan en su etapa temprana, el tratamientofunciona mejor.
Algunos cánceres ginecológicos son causados por el virus del papiloma humano (VPH), que causa una infección de transmisión sexual muy frecuente. Una vacuna protege contra los tipos del VPH que causan con más frecuencia los cánceres de cuello uterino, vagina y vulva. Se recomienda administrar esta vacuna a niñas de 11 y 12 años de edad y también se puede administrar a niñas o mujeres entre los 13 y 26 años de edad, que no hayan recibido la vacuna o no hayan recibido todas las dosis a una edad más temprana. (También se recomienda la vacuna contra VPH para niños y jóvenes.)
El cáncer de cuello uterino es el único cáncer ginecológico que tiene una prueba de detección recomendada. La prueba de Papanicoláu puede identificar a este cáncer en su etapa inicial, cuando el tratamiento es más eficaz. La prueba de Papanicoláu también puede prevenir el cáncer de cuello uterino al identificar precánceres, los cambios en las células del cuello uterino que pueden convertirse en cáncer si no se tratan en forma adecuada. Debe comenzar a hacerse las pruebas de Papanicoláu con regularidad desde los 21 años.
La prueba de Papanicoláu solo detecta el cáncer de cuello uterino. No identifica cánceres de ovario, útero, vagina o vulva.
La prueba del VPH identifica la infección por el virus del papiloma humano. Esta prueba puede practicarse en mujeres de 30 años de edad en adelante o en mujeres de cualquier edad cuyos resultados de la prueba de Papanicoláu no sean claros. Obtenga más información sobre la prueba de detección del VPH y la prueba de Papanicoláu.

Tomado de envio del cdc de eeuu 

No hay comentarios: