lunes, 28 de septiembre de 2015

CONTRIBUCIÓN DE URUGUAY A LA PAZ EN COLOMBIA

 Secretario general de la ONU destacó los aportes de Uruguay a misiones de paz y al diálogo entre Colombia y la guerrilla En la reunión mantenida en Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció al presidente Tabaré Vázquez el compromiso de su país con las misiones de paz y el impulso a las conversaciones entre el gobierno de Colombia y la guerrilla. En el encuentro también resaltó la importancia de que Uruguay sea elegido para integrar el Consejo de Seguridad del foro mundial como miembro no permanente, según Presidencia.
En el primer día de su presencia en Nueva York para participar en la 70ª Asamblea General de la ONU, Vázquez fue recibido por Ban, quien agradeció el compromiso de Uruguay con la paz y la seguridad en distintas partes del mundo a través de su participación en los contingentes de los llamados cascos azules.
El secretario general de la ONU destacó también la importancia de que Uruguay comparta la presidencia este lunes la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, a la vez que recordó la conversación telefónica mantenida con Vázquez en la cual le expresó su aprecio por su aporte para dinamizar las conversaciones entre Bogotá y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la oportunidad, según indica un comunicado de la Cancillería, ambos intercambiaron opiniones sobre la próxima elección para ocupar un lugar por dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el cual Uruguay es candidato, lo cual representa una oportunidad excepcional para continuar trabajando en el fortalecimiento del foro mundial. En el marco de su viaje oficial a la 70ª Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Tabaré Vázquez recibió el “premio mundial al desarrollo digital sostenible” por el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao. De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión de premiar a Uruguay se basó “en los progresos logrados en el desarrollo de las TIC en los últimos años, el constante apoyo a las TIC para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la continua contribución a impulsar el proceso de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información”. . TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: