miércoles, 25 de noviembre de 2015

AUMENTO LA CARNE 30 % EN 2015

MERCADO LOCAL
Carnes: aumentaron un 30% este año y esperan nueva suba en estos días
CARNICERIAS. Esperan un nuevo aumento en la carne vacuna pero no especificaron fecha y porcentaje.
Desde el sector sostienen que el incremento en Buenos Aires y los problemas climáticos influirán en los nuevos precios.
Desde algunas carnicerías de la Capital comentaron a El Litoral que en los últimos días aumentaron diferentes cortes de carne y que es muy probable que haya otra suba los próximos días. Los motivos son diversos, algunos señalaron que el incremento en el sector en la provincia de Buenos Aires modifica al precio local y otros señalaron que la lluvia, entre otros factores, afectó al ganado.
“La semana pasada hubo un aumento del 5 por ciento y esta semana también aumentó el mismo porcentaje. Al estar en una fecha cercana a las fiestas el precio seguramente volverá a aumentar”, dijo a El Litoral Guido González de Friar.
Al mismo tiempo, indicó que esta suba se debe a que “faltan animales, eso explica el frigorífico que nos abastece. La lluvia también afectó bastante porque murieron animales y a otros los mataron más temprano”, relató.
Si bien señaló que “todos los años hay aumento” dijo que “los cortes que más sufrieron incrementos son los cortes de la parrilla como vacío y costilla. El kilo de vacío estaba por ejemplo a principio de año 60 pesos el kilo y ahora está 88 pesos”, comentó González.
“En Buenos Aires hubo un aumento importante y todavía no sentimos acá esa suba. Aumentamos lo que debíamos subir hace diez días. Puede pasar que una o dos semanas después que aumenta en Buenos Aires, sube acá también el precio”, esto sería en los próximos días, explicó a este medio Kino Lorenzo de Caravana.
Desde Los Críos también sostuvieron que “es muy posible otro aumento”. Esta suba podría ir desde un 5 a un 10 por ciento pero desde los comercios no especificaron cuándo será este incremento.

Cabe destacar que en la publicación del 4 de noviembre pasado, El Litoral adelantó que iba a haber un incremento de hasta un 15 por ciento en las carnes. Este fue el último aumento señalado por algunos carniceros. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: