domingo, 29 de noviembre de 2015

NIÑOS SIN TECHO EN PARAGUAY

 Vecinos preocupados por menores sin techo
Un grupo de vecinos del barrio cooperativo Kuarahy Rese, de la compañía Aveiro Itá, se movilizará esta mañana por un desalojo al que fue sometido un vecino junto a sus tres hijos en Itauguá.
Imágenes Los vecinos denuncian las malas condiciones en que viven los menores. /
Los vecinos califican de "injusto" el desalojo que afecta al señor Lorenzo Maidana, quien -junto a sus tres hijos menores de edad- fue desalojado hace unos diez días de su vivienda en el Consorcio de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua Kuarahy Resé, teniendo que permanecer con sus hijos en la calle, incluso expuestos a las recientes lluvias. "El papá no sabe qué hacer. Se quedó sin trabajo, ahora sin casa, en una carpa. Con esta lluvia los chicos pasaron un momento muy difícil", expresó la señora Paulina Bareiro, en comunicación telefónica con ABC Color.
La vecina manifestó que al señor Maidana incluso le tiraron una piedra. "Él ya tiene pagada como la mitad de la casa, pero seguramente no podía pagar más. Ese lugar se construyó para los pobres", señala, subrayando que hay días que los niños ni siquiera comen ni duermen, viviendo en muy tristes condiciones.

La vecina mencionó que incluso ya hizo la denuncia respectiva ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), pero aún siguen sin respuestas. Un grupo de los pobladores de la zona realizará este domingo, a las 10:00, una manifestación pacífica reclamando justicia en la administración del Consorcio de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua Kuarahy Resé. TOMADO DE ABC DE PARAGUAY 

No hay comentarios: