lunes, 30 de noviembre de 2015

PROHÍBEN ENCENDER HOGUERAS AL AIRE LIBRE EN URUGUAY

Está prohibido a partir de hoy encender hogueras al aire libre
Desde hoy y hasta la segunda quincena de abril de 2016, está vigente el decreto que prohíbe encender fuego en espacios al aire libre, a excepción de que sea para cocinar en parrilleros, churrasqueras o similares, con determinadas medidas básicas de seguridad, como tener a mano un balde con arena, según adelantó a EL TELEGRAFO el jefe del destacamento de Bomberos de Paysandú, subcomisario Pedro Severo.
Puso de relieve que “la escasez de precipitaciones, sumada al aumento de las temperaturas, eleva considerablemente el riesgo de incendio”.
El decreto establece una serie de recomendaciones para quienes salen de su casa durante las vacaciones. En primer lugar, se exhorta a la población a desconectar todos los aparatos electrónicos, cerrar la llave de paso del gas, sea por cañería o garrafa, y en el vehículo controlar el sistema eléctrico, las posibles pérdidas de combustible y el estado del caño de escape.
Además, se aconseja poseer siempre un extintor portátil, no arrojar colillas de cigarrillos fuera del vehículo y evitar el transporte de combustibles inflamables.
Los veraneantes deben evitar la quema de residuos en los domicilios donde pasan las vacaciones, por lo que se aconseja solicitar la colaboración al municipio correspondiente con el objetivo de recolectarlos. Para los que prefieren acampar, se recomienda conocer las vías de evacuación del camping en caso de incendio y evitar la realización de fuegos a una distancia menor a cinco metros de carpas o vehículos. Como emergencia, se debe contar con un recipiente con agua y, al retirarse, asegurarse de que el fuego quede totalmente apagado.

En cuanto a la pirotecnia y fuegos artificiales, se extremará la prudencia y el cuidado, quedando restringido en zonas arboladas o con alto riesgo de incendios. La presencia de fuego debe ser alertada en forma inmediata al teléfono 104 de Bomberos o al Servicio de Emergencia 911, donde también debe denunciarse a los infractores. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: