sábado, 28 de noviembre de 2015

REFUGIADOS POR CAMBIO CLIMÁTICO

Los Refugiados Climáticos desbordan La capital de Bangladesh
Una calle inundada en Dacca.
DACCA, 25 noviembre 2015 (IPS)  - La reiteración de Inundaciones, ciclones y sequias en Bangladesh Hace Que millas de Refugiados Climáticos se trasladen Dhaka, la capital de de Este País vecino de la India Que esta un punto de desbordarse DEBIDO un Las Consecuencias del Cambio Climático.
"Superpoblada" Quiza mar la palabra que mas se Asocia un this ciudad de baja altitud, A orillas del río Buriganga. Con Más De 14 Millones de Personas en Menos de 325 Kilómetros Cuadrados de tierra, el drenaje, la Gestión de Residuos y la Infraestructura del Transporte de Dacca ESTAN Al Borde del colapso.
"El País Necesita una visión plan de la ONU y de Adaptación de un largo Plazo párrafo limitar los Desplazamientos UN HABITAT Que resista al clima, Oportunidades de subsistencia e Instalaciones Para los Vulnerables reducirán los Incentivos párrafo migrar a Las Ciudades.": Aminul Islam.
En ESE contexto, sin Sorprende la del que mar urbe Una de las peores Ciudades para vivir, SEGÚN la Clasificación Que hiciera en 2015 la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist Británica.
Sí se Ahonda en las Razones aparentes de la ESA Clasificación - la superpoblación, el anegamiento y la congestión - se REVELA Que Una Importante causa Subyacente hijo los Niveles insostenibles de Migración interna inducida por el clima.
Los Problemas se concentran un lo largo de los 700 Kilómetros de costa de Bangladesh. El Aumento del Nivel del mar y los ciclones incrementan el Riesgo de las Inundaciones, MIENTRAS Que la erosión fluvial y la Penetración seguramente puerto deportivo de han de Tener un Impacto devastador en los 156 Millones De bangladesíes.
"En las Próximas dos o tres Décadas, Millones de personajes ya no podran vivir ni ganarse, el sustento con la agricultura y la pesca, Ahora Como lo Hacen", advirtió Saleemul Huq, investigador del Grupo de Cambio Climático del  Instituto Internacional Para El Ambiente y el Desarrollo, con sede en Londres.
Por el contrario, las prolongadas sequias afectan las tierras cultivables al provocar la erosión del suelo y Danar los Cultivos Que dependen de patrones previsibles de las LLUVIAS del monzón.
El  Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático Calcula Que El clima desplazará a 20 Millones de Personas baño Bangladesh en los Próximos Cinco de Jahr. Eso Es Más Que las Poblaciones acumuladas de Los Ángeles, Chicago y Nueva York en Estados Unidos, y Es Un Motivo de gran Preocupación.
INCLUIDO Ahora, los muchas de las mas de 500.000 Personas Que trasladan una SUS Familias - junto con SUS esperanzas - TODOS LOS AÑOS Dhaka, hijo llevadas a la ciudad por Las Consecuencias del Cambio Climático.
Las calles no estan PAVIMENTADAS Con Oro
La capital de Bangladesh, Que OCUPA Menos de uno por Ciento de la superficie terrestre del País, this Lejos de Ser La Tierra Prometida.
La Combinación Del Explosivo Crecimiento Demográfico y La Escasez de tierras enviaron LOS PRECIOS de Sus VIVIENDAS Y ALQUILERES POR las nubes.
Y dado Que la Mayoría de son los Refugiados Climáticos de origen humilde, no les Queda otra alternativa Que SumaRSE un approximately los 3,4 Millones de Personas Que Viven ya sin gas ni electricidad en asentamientos Ilegales, hacinados y en pésimas Condiciones, Más Conocidos Como "Bosti".
INCLUIDO En sus Nuevos Hogares, no pueden Huir de los Desastres Ambientales Que los Llevaron En Primer Lugar a buscar refugio en las endebles viviendas tipo chozas Que caracterizan Las Orillas of this ciudad junto al río.
Frecuentes Mas Vez Cada hijo Las Inundaciones, y La Falta de Servicios de Agua y Saneamiento propaga las diseases transmitidas por el agua, Como la diarrea y la fiebre tifoidea.
Pero la salud y la Contaminación ningún hijo Los Únicos Problemas Que padecen los migrantes Climáticos residentes en los Bosti. Rahmat Ali, ONU habitante de Korail, el alcalde de barrio tugurizado de Dacca, sí Traslado a la ciudad Cuando El agua salada del mar invadió SUS tierras. El otrora trabajador agrícola Ahora se las arregla Como conductor de "rickshaw", Una especie de calesa una tracción humana.
"Es Un Trabajo muy poco dinero por duro. Pero hay Pocas OPCIONES Para La Gente Como Nosotros, Que Perdimos Nuestras tierras y Hogares, Y Que Ahora No TENEMOS nada por Lo Que volver ", se lamento.
Lenta Respuesta urgente un Problema ONU
Ahora Que los bostis y Son los Refugiados Climáticos Más Comunes en el paisaje urbano, los residentes Más pudientes de Dacca se muestran indiferentes Más un Difícil Situación Do, y un Llegan aceptarla Como algo normal.
This apatía se Refleja en la esfera Política del País. "La gente migra un Las Ciudades Porque La Nación no le ESTA respondiendo una SUS Riesgos", asegura Aminul Islam, Integrante del Grupo de Trabajo de la Estrategia Nacional para el Desplazamiento, dependiente del Ministerio de Gestión de Desastres.
De Aunque El País DESARROLLO ONU Marco Estratégico Sólido Para La lucha contra Cambio Climático el - INCLUYE Que al Plan de Nacional de Acción Para La Adaptación y el Plan de Estrategia y Acción de Bangladesh para el Cambio Climático - aun no se adoptaron Políticas Que aborden especificamente el Desplazamiento interno provocado por el clima.
Esa Es Una falla, segun el Islam. "El NECESITA País visión Una de planes y de la ONU de Adaptación a Largo Plazo párr limitar los Desplazamientos. UN HABITAT Que resista al clima, Oportunidades de subsistencia e Instalaciones Para los Vulnerables reducirán los Incentivos párrafo migrar a Las Ciudades ", opino el Funcionario.
Dacca, ¿precursora de la catástrofe?
De Aunque Bangladesh refuerce SUS Esfuerzos de Adaptación 100 Veces, heno Límite ONU un Lo Que PUEDE Hacer párrafo Proteger a la Población. Lo Que Este País NECESITA urgentemente hijo los Esfuerzos de mitigación de los Principales Países emisores de Dióxido de Carbono.
Del 30 of this mes al 11 de diciembre, Gobernantes de todo un El mundo se reunirán en París Para La  21 Conferencia de las Partes  (COP21) de la  Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, Con El Fin de Alcanzar la ONU Acuerdo vinculante y universales de combate al Calentamiento global.
Para Los Millones de Personas Que Viven En Los Países Vulnerables, Como Bangladesh, el Exito de las Negociaciones en la COP21 Será Esencial.
La Situacion en Dhaka Ilustra Como El Cambio Climático no es Algo que solo afecta a los osos polares, Ni Un Exclusivamente Problema párr las Generaciones FUTURAS. Muchos temen Que Si No Se Toman Medidas Urgentes, La capital de Bangladesh Será la precursora de Mayores Catástrofes Climáticas.
This article se originó en el  concurso periodístico del PNUD  Sobre Cambio Climático Voices2Paris y sí DESARROLLO Gracias a Tamsin Walker y Deutsche Welle.
Por traducido Álvaro Queiruga

TOMADO DE ENVIO EN RED FOROBA 

No hay comentarios: