miércoles, 25 de noviembre de 2015

SEGURIDAD ENERGETICA

Ecuador entre los 5 mejores países en seguridad energética
En la quinta edición del ranking anual de políticas energéticas y climáticas -publicado este mes por el Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés)- se analizaron las mejoras que más de 130 países a nivel mundial han implementado para enfrentar los desafíos del “Trilemma Energético”: seguridad, equidad energética y sostenibilidad medioambiental.
Gracias a las iniciativas impulsadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), en el ranking se ubica a Ecuador en quinto puesto en seguridad energética a nivel mundial y en cuarto puesto en América Latina y el Caribe en enfrentar adecuadamente el “Trilema Energético”.
En cuanto al estudio de seguridad energética, el WEC evaluó indicadores de eficacia de la gestión del suministro de energía, la fiabilidad de la infraestructura energética, la capacidad de los proveedores de energía para satisfacer la demanda actual y futura, entre otros.

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, destacó la gestión realizada para promover la seguridad energética mediante un servicio de alta calidad y confiabilidad; resaltando que el Gobierno impulsa el cambio de la matriz energética a través de la diversificación de generación eléctrica con la construcción simultánea de 8 proyectos hidroeléctricos y un eólico que aportarán al Sistema Nacional Interconectado más de 2840 megavatios. (I)  TOMADO DE EL TELEGRAFO DE ECUADOR 

No hay comentarios: