martes, 29 de diciembre de 2015

BUSCAN IDEAS INNOVADORAS QUE AYUDEN A CREAR SOCIEDAD SUSTENTABLE

Medio Ambiente busca ideas innovadoras que ayuden a crear sociedad más sustentable
Javier Salvo | Agencia Uno Leonardo Rubilar
El Ministerio de Medio Ambiente impulsa un estudio de la consultora Regenerativa, que busca levantar y conocer las iniciativas que apoyen el desarrollo de una sociedad más sustentable.
La entidad medioambiental tiene por objetivo encontrar las ideas que impulsen estilos de vida, opciones y comportamientos sociales que ayuden a minimizar el impacto en el medio ambiente y favorecer el desarrollo socioeconómco equitativo y una mejor calidad de vida.
El jefe de cartera, Pablo Badenier, comentó que este tipo de iniciativas son un esfuerzo que va en linea con las políticas públicas que impulsa el Ejecutivo, además de ayudar a cambiar los hábitos de las personas.
“Las acciones cotidianas dentro de nuestros hogares impactan diariamente en el medio ambiente, por ello hay una serie de consejos prácticos, por ejemplo, el mayor uso de la bicicleta, el reciclaje y usar ampolletas de bajo consumo que nos ayudan por una parte a reducir nuestro consumo energético y el volumen de los residuos que generamos”, añadió la autoridad.
Para que la consultora conozca las ideas innovadoras, se habilitó el sitio “Estilos de vida sustentables“, en donde se pueden subir las iniciativas en cuatro categorías: Movilidad y transporte, Consumo y alimentos, Vivienda e infraestructura y Comunicación.

Por parte del Ministerio, la autoridad ofrecerá difusión, promoción y visibilidad de los proyectos más alineados con las políticas de la cartera. Tomado de bio bio de chile , sugereido en envio de boletín gal 

No hay comentarios: