miércoles, 30 de diciembre de 2015

MUERTOS EN BOLIVIA POR INUNDACIONES PROVOCADAS POR EL FENÓMENO NIÑO

 El Niño deja 6 muertos y 13 mil damnificados
• Informes dan cuenta sobre dos fallecidos en Mapiri, dos en Beni (uno por un rayo y otro por ahogamiento) y dos niños en Potosí que fueron arrastrados por un río. El Gobierno destinó Bs 149 millones para enfrentar el fenómeno climático
La carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz fue cerrada por derrumbes registrados en los kilómetros 110 y 120 de la zona de El Sillar, como consecuencia de las persistentes lluvias de los últimos días.
El fenómeno de El Niño cobró sus primeras víctimas en el país. Las fuertes precipitaciones pluviales causaron la muerte de seis personas y 13.000 familias fueron afectadas en el país.
Según el Ministerio de Defensa y Defensa Civil, hay dos fallecidos en el río Mapiri, dos en el Beni (uno por un rayo y otro por ahogamiento) y dos niños que murieron en Potosí al ser arrastrados por un río.
Por otro lado, se informó que ya tomaron las previsiones necesarias para ejecutar las acciones de auxilio y prevención de desastres como consecuencia del fenómeno climático. El ministro Reymi Ferreira dijo que por el momento se cuenta con equipos, vehículos, aeronaves, barcazas, incluso para transportar animales en las zonas bajas y un equipo completo.
La autoridad recordó que el Gobierno Nacional destinó 149 millones de bolivianos para enfrentar el fenómeno de El Niño.

• Fenómeno de El Niño causa ya ocho muertes y 13 mil familias afectadas tomado de los tiempos de Bolivia - NOTA:
A EFECTOS DE ENTENDER , hay que recordar que el Beni es tributario del complejo del Amazonas y nace precisamente en la divisoria de aguas , en el la provincia biogeografica del chaco, que incluye Argentina, Bolivia y Paraguay , la descarga de la llanura pantanosa se hace por el Beni hacia la amazonia y por el rio Paraguay y Pilcomayo hacia el rio de la Plata  

No hay comentarios: