miércoles, 27 de enero de 2016

DENGUE , CONTINUAN TAREAS DE PREVENCIÓN EN CORRIENTES ARGENTINA

PROFUNDIZAN TAREAS DE PREVENCIÓN Y COMBATE EN VARIAS COMUNAS Dengue: con ocho casos positivos, el ministro de Salud Pública llega a Virasoro para coordinar acciones en la ciudad y la microrregión
Con ocho casos confirmados de dengue en Gobernador Virasoro y tres en Santo Tomé, la Provincia articulará mecanismos de combate en este punto fronterizo que vincula el permanente tránsito de personas hacia Misiones, Brasil y Paraguay.
Por ello hoy llegarán a la primera de estas ciudades el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, tal como anticipó El Litoral, quien estará acompañado de otros integrantes del gabinete para reunirse a las 17 con autoridades sanitarias y municipales de la microrregión.
Cardozo ratificó que hoy se efectuará el encuentro en Virasoro con intendentes de la zona. Además, el director asociado del hospital, Miguel Sussini, había informado a este diario que “está previsto que vengan las responsables de las áreas de Zoonisis y Epidemiología del Ministerio para evaluar los trabajos que se vienen haciendo”.
En ambas urbes se realizan por estos días recorrida por los barrios donde se detectaron casos, donde se dialoga con los vecinos, se buscan pacientes febriles, así como muestras de larvas. Paralelamente se efectúa descacharrado.
Trabajos en Goya, Caseros, Curuzú, Itatí y Libres
La Municipalidad de Goya a través de diversas áreas junto al Batallón de Ingenieros de Monte 12 efectúa descacharrado, limpieza en general y fumigación en los distintos barrios de la ciudad, principalmente espacios abiertos, gomerías, zonas abandonadas, entre otros sectores.
Se recomienda poner boca abajo cualquier recipiente que no esté en uso, en lo posible eliminarlo; botellas, latas, macetas vacías, bebederos de animales, floreros, incluso tapitas de gaseosas, ya que cualquiera de ellos con una mínima cantidad de agua, puede ser un criadero para el vector.
También se ruega evitar que se acumule agua en las cubiertas y tapar tanques de agua.
Con respecto a Monte Caseros, el director de Bromatología municipal, Enrique Vianna manifestó que para esta semana “si el tiempo acompaña este miércoles haremos rociado masivo desde las 6 que circula menor cantidad de vehículos y para no causar molestias”. Dijo a Austral Correntina que “empezaríamos desde la costanera por el barrio 308, Malvinas, Florida y desde ahí hasta el centro”.
En Curuzú Cuatiá, la Municipalidad acordó hacer una reunión informativa sobre enfermedades vectoriales este viernes a las 18 en la sede de Manos Abiertas, Castillo 1235, destinada a clubes, colonia de vacaciones y piletas. En tanto que el martes 2 de febrero se lanzará la campaña del Patio Limpio en los barrios Centenario, Santa Rosa, El Triángulo y Nueva Unión.
Por su parte el intendente de Itatí, Natividad Terán, explicó a El Litoral que “mañana (hoy) retomaremos la fumigación en cercanías al puerto, a la basílica y el cotolengo que tuvimos que no pudimos hacer hoy (ayer) por la lluvia”.

Por otro lado los municipios de Santo Tomé y Paso de los Libres también continúan con acciones en los barrios, tendientes a combatir larvas y mosquitos. La primera de estas comunas informó ayer que “se mantiene en tres el número de casos confirmados en la ciudad, y son dos los sospechosos”.  TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: