sábado, 20 de febrero de 2016

TORMENTA EN PAYSANDU URUGUAY , MUCHA AGUA POCOS DAÑOS

Tormenta no motivó intervenciones nide Bomberos ni del Cecoed; llovió 81 mm
El Destacamento de Bomberos no tuvo intervenciones y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) no fue convocado durante la tormenta de lluvia y viento registrada en la víspera, desde tempranas horas y hasta pasado el mediodía.
Si bien el viento derribó algunos árboles, algunas columnas con la consecuente caída de cables, no se registraron destrozos de importancia, siendo la lluvia la que generó mayores problemas. Llovieron 81 milímetros (81 litros de agua por metro cuadrado), lo que generó que algunas casas del barrio Los Álamos debieran evacuar por algunas horas, ante el rápido crecimiento del arroyo La Curtiembre. En tanto la Intendencia Departamental de Paysandú recibió pedidos de limpieza urgente de pozos negros debido a que la lluvia se produjo en chaparrones intensos, y el agua desbordó rápidamente decenas de pozos negros en diversas zonas de la ciudad. Si bien las barométricas fueron destinadas a ese trabajo, no fue posible completarlo con la urgencia requerida por los vecinos, que en casos vieron cómo el vertido de los pozos ingresaba a sus viviendas.
La intensa lluvia generó entonces problemas de desagüe, lo que hizo que las calles --especialmente en el centro de la ciudad-- se tornaran intransitables para ve-hículos livianos, en especial motos. Al mismo tiempo, la fuerza del agua provocó daños en el tendido vial de la ciudad, por lo que en las próximas horas la Dirección de Vialidad realizará un diagnóstico de situación para desde el lunes --si las condiciones climáticas lo permiten-- comenzar una tarea de recuperación mediante bacheo. Para hoy, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica cielo nuboso y cubierto, con probables precipitaciones aisladas, mejorando hacia la tarde. Nieblas y neblinas matinales. Los vientos serán del Este y del noreste, de entre 10 y 30 kilómetros/hora.
Se recuerda que el interno 182 de Paseos Públicos de la Intendencia (teléfono 47226220) recibe los pedidos de retiro de árboles y ramas caídas durante la tormenta.

Consultado en la víspera el director general de Servicios, Marco García, dijo: "No tengo informes y por lo tanto debo presumir que no" se registraron destrozos en el interior del departamento. "He estado reunido con Liliana Geninazza (directora de Descentralización) y no hubo novedades en ese sentido", añadió. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: