domingo, 27 de marzo de 2016

MEJORA INFRAESTRUCTURA EN ZONAS MARGINALES DE QUINTANA ROO

Destinan millones para atender zonas de pobreza
Estos recursos se utilizarán para concluir obras en beneficio comunitario.
En 2015 cuando se recibió este recurso, fue de 43 millones 827 mil 734 pesos lo que se aportó por parte de la Sedatu. (Octavio Martínez/SIPSE)
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) se anunció un recurso destinado a Solidaridad de alrededor de 27 millones de pesos, provenientes del Programa Habitad, aunque dicha cantidad dista de lo que se recibió el año pasado cuando llegó a 43 millones de pesos. Es por ello que el municipio para hacer uso de estos recursos se compromete a aportar casi 14 millones de pesos que se ocuparán para el mismo fin que propone la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu). “El Programa Hábitat dará atención prioritaria a las zonas, microrregiones, municipios y localidades que concentran a la población objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre; esto es, las personas en situación de pobreza alimentaria extrema. En la medida de sus posibilidades normativas, financieras y operativas, el Programa Hábitat ajustará su estrategia de cobertura para ampliar el acceso a los beneficios y la atención de las personas en pobreza alimentaria extrema, con base en la estimulación de indicadores y el planteamiento de metas especialmente diseñadas para la población antes referida”, es lo que se lee en algunas de las partes que el DOF dio a conocer.

Anteriormente Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas, había adelantado que estos recursos se utilizarán para concluir obras para el beneficio comunitario y en sitios que se encuentran rezagados en cuanto a infraestructura con el resto de la ciudad. En 2015 cuando se recibió este recurso, fue de 43 millones 827 mil 734 pesos lo que se aportó por parte de la Sedatu y en el caso de Solidaridad, se comprometió  a realizar una aportación económica adicional de 28 millones 260 mil 156 pesos. Este anuncio se hace en conjunto con el beneficio de otros municipios que también fueron incluidos en el programa, como el caso de Tulum que recibirá aproximadamente ocho millones de pesos y en el caso de Isla Mujeres, más de cuatro millones. Por lo que con lo anterior, Solidaridad se vuelve a colocar como el más beneficiado con estos recursos en el norte del Estado. TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: