sábado, 23 de abril de 2016

FRANCIA PIDE A UNIÓN EUROPEA FIRME ACUERDO POR EL CLIMA

Francia llama a la Unión Europea a ratificar el Acuerdo de París este año
  • En el caso de Francia, el presidente galo anunció que solicitará al Parlamento que autorice la ratificación del acuerdo “de aquí al verano”.
Hollande durante la ceremonia inaugural del Acuerdo de París en la ONU.EFE/Andrew Gombert
Publicado por: Redacción EFEverde 22 abril, 2016 Naciones Unidas
EFEverde.- El presidente de Francia, François Hollande, urgió hoy al mundo a ratificar rápidamente el Acuerdo de París contra el cambio climático y pidió específicamente a los países de la Unión Europea (UE) que lo hagan este año. Hollande, en una intervención en la apertura de la ceremonia en la que 171 naciones firmarán ese pacto, defendió que Europa debe dar "ejemplo" ratificándolo a lo largo de 2016.
La Redacción Recomienda
En el caso de Francia, el presidente galo anunció que solicitará al Parlamento que autorice la ratificación del acuerdo “de aquí al verano”.
Hollande insistió en la necesidad de avanzar en este proceso lo “más rápidamente posible” para asegurar la pronta entrada en vigor de lo negociado en París.
El acuerdo se hará efectivo oficialmente cuando al menos 55 países, que sumen en total el 55 por ciento de las emisiones globales, lo hayan ratificado.
En muchas naciones tratados como ese requieren de ratificación parlamentaria, aunque 15 países, la mayoría de ellos Estados insulares con economías en desarrollo, han anunciado que este mismo viernes depositarán los instrumentos de ratificación de la convención. EFEverde

No hay comentarios: