sábado, 23 de abril de 2016

IV CONGRESO DE CLUBES DE CIENCIA

 Convocan a participar del IV Congreso de Clubes de Ciencia
 Por cuarto año consecutivo se desarrollará en la ciudad el IV Congreso de Clubes de Ciencia, un espacio diseñado para crear lazos entre la ciencia y la acción. El mismo es organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología y se llevará a cabo en el colegio Pío XI en junio. Por el momento se lanzó la convocatoria a aquellas comunidades educativas que deseen sumarse.
Una de las propulsoras del congreso, Mariana Palazzo, comentó a El Litoral: “Todavía falta pero comenzamos a emitir la convocatoria a las instituciones que tienen clubes de ciencia para que se sumen a la iniciativa. Pueden comunicarse con nosotros a congresodeclubes@gmail.com”.
El cupo de este año está preestablecido para unos 150 estudiantes, “esperamos una gran convocatoria ya que la provincia cuenta con 15 clubes donde la ciencia es el tema principal”, expresó la docente.

En dicho congreso se realizarán diversos talleres, con parque de laboratorio y experimentación. Los cursos serán encabezados por profesores, biólogos y profesionales del área. “Además para nuestros alumnos es un excelente espacio para que integren conocimientos. Ya que en los 15 clubes las experiencias científicas son completamente diferentes e innovadoras, por eso es importante tener un espacio para acordar ideas y convenios en conjunto”, precisó Palazzo. En lo que respecta al club de ciencia Arquímedes, que funciona en el Instituto Pío XI, la profesora que encabeza las actividades relató el trabajo que se viene haciendo en “pro huerta”, que ha dado buenos frutos y que esperan concretarlo en otras instituciones educativas. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: