jueves, 26 de mayo de 2016

MEJORAN TRANSITO EN LA CIUDAD DE CORRIENTES ARGENTINA

 IMPLEMENTACION DE CORREDORES RAPIDOS EN LA CIUDAD
Por el flujo de tránsito analizan cambios para el sistema de transporte integrado
ESTRUCTURAS. El transporte integrado contempla una estación de transferencia en la calle Suiza.
En la Municipalidad esperan por el boceto realizado por una empresa privada, el cual tendrá diferencias en lo que respecta a las estaciones de transferencia. Se evalúa que durante los horarios pico los colectivos no paren en la terminal que se construirá entre la calle Suiza y Chacabuco para evitar pérdidas de tiempo.
Con el objetivo de generar mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial en las calles capitalinas, la Municipalidad se encuentra a la espera del proyecto del sistema de transporte integrado que está siendo confeccionado por una empresa privada y que estaría finalizado para el próximo mes.
Desde la Comuna señalaron que se analizaron algunos cambios, como el funcionamiento de la estación de transferencia que se construirá entre la calle Suiza y la avenida Chacabuco sólo en las horas no pico debido al gran tránsito vehicular en los horarios de mayor circulación.
Según el relevamiento del proyecto ejecutivo, en el Corredor de Tránsito Rápido para colectivos (BRT) que se va a implementar desde la estación de transferencia hasta el microcentro, diariamente circulan poco más de 33 mil vehículos.
“Estamos esperando el proyecto del sistema de transporte integrado y la empresa encargada de hacerla realizó algunos cambios que los aceptamos”, explicó anteriormente el intendente capitalino Fabián Ríos, en diálogo con El Litoral. “Una de las modificaciones es que durante las horas pico de tránsito los colectivos no paren en la estación de transferencia que se va a construir entre las calles Suiza y Chacabuco porque generaría pérdida de tiempo a los pasajeros; por ello se dirigirían al microcentro directamente en los horarios de mayor tránsito”, explicó el jefe comunal.
En tanto, se espera que para el próximo mes tengan los resultados del proyecto definitivo del sistema de transporte integrado para Corrientes.
Tránsito vehicular  En el resumen y estado de situación del proyecto de sistema de transporte integrado, la firma privada realizó un relevamiento del tránsito vehicular promedio en la traza de lo que será el BRT: desde la estación de la calle Suiza, los colectivos circularán por Artigas para tomar la avenida Ferré y 3 de Abril hasta La Rioja, para luego tomar 9 de Julio hasta Santa Fe, para retomar la avenida Ferré y dirigirse nuevamente a la estación.
Según señala el estudio, en dicho recorrido mencionado anteriormente circulan aproximadamete unos 33.209 vehículos durante un día laborable.
Asimismo, durante los momentos de mayor tránsito se registra el paso de unos 2.951 por la traza de lo que será el corredor.
Además a lo largo del recorrido entre la estación de transferencia y el microcentro se construirán diversas paradas de colectivos para los usuarios.
Actualmente la ciudad cuenta con dos corredores preferenciales para colectivos que se encuentran sobre la calle La Rioja y en la avenida Pujol, más precisamente en la zona del puerto. En tanto analizan la posibilidad de extender la medida a otras arterias de la Capital.

Vale señalar que en otros puntos de la ciudad, como en el corredor Belgrano (compuesto por las avenidas Independencia, Ferré y 3 de Abril) la Comuna también dispone de radares y cámaras para efectuar fotomultas y mayores controles de velocidad que se complementarán con el sistema de transporte. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

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