martes, 31 de mayo de 2016

SECTOR FORESTAL DE PERU , UN NUEVO MOTOR DE LA ECONOMÍA

 PLAN NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN
Sector forestal es nuevo motor productivo
En el país hay interés de invertir hasta US$ 1,500 millones en reforestación, anuncia el ministro Ghezzi.
Se consolidan los resultados. El sector forestal se convirtió en el primer motor que se activa como parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva para impulsar la economía peruana, con inversionistas interesados en desarrollar esta actividad, destacó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.
Dijo que se estima que hay interés de invertir entre 1,400 millones y 1,500 millones de dólares en la reforestación, cuando se tengan concesionados los terrenos para ese fin.
Precisó que para una hectárea se requiere una inversión de 5,000 dólares para ser reforestada. “Si se reforesta dos millones de hectáreas, hablamos de 10,000 millones de dólares en inversión, solo para las plantaciones”, mencionó. Avances El ministro Ghezzi anunció que esta semana deberá anunciarse la primera concesión forestal de bosques, además que trabaja en el tema de aserraderos para la transformación de la madera. Por otro lado, destacó que la acuicultura también se está consolidando como otro motor de la economía nacional que pronto comenzará a fortalecerse, por las grandes oportunidades en el mercado externo. “Tenemos trucha en la sierra, tilapia en la selva, y concha de abanico y langostinos en la costa, cuatro productos fundamentales para este sector”, manifestó. Por otro lado, el Ministerio de la Producción dio a conocer los 68 nuevos proyectos que accederán a los fondos no reembolsables del cuarto concurso de Startup Perú, que facilita el desarrollo de nuevas iniciativas y actividades relacionadas al emprendimiento innovador a escala nacional.Estos proyectos accederán a fondos no reembolsables de 50,000 y 137,000 soles para las categorías de emprendedores innovadores y emprendedores dinámicos y de alto impacto, respectivamente.
Desde el 30 de diciembre de 2013 a la fecha, se ha invertido un total de ocho millones 464,317 soles en los emprendimientos de la primera, segunda y tercera generación de Startup Perú, además de incubadoras de negocios fortalecidas por el programa.

Datos El ministro Ghezzi recomendó continuar con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para impulsar las exportaciones acuícolas del país. El funcionario sostuvo que tanto el sector forestal como la acuicultura son alternativas rentables para que la población de Madre de Dios y Puno puedan abocarse a ambas actividades, dejando de lado la minería ilegal. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: