domingo, 26 de junio de 2016

MURALES DE CONCIENTIZACIÓN EN MAR DE XCALACOCO

'Plasman' tortugas, corales, estrellas de mar en Xcalacoco
Los murales de los ecosistemas marinos se pintaron en la entrada de la playa.
Los murales tiene el objetivo de crear conciencia y cuidar el planeta. (Octavio Martínez/SIPSE) PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tortugas, corales, estrellas de mar y todo el conjunto de losecosistemas marinos y sus opciones para preservarlos, fueron plasmados en las paredes del acceso  público a la playa de Xcalacoco, sitio donde se realizó el cuarto concurso de Pintura Mural.
Fueron 11 los equipos participantes integrados por niñas y niños, provenientes de las escuelas secundarias del municipio, quienes  a través de diversas técnicas ofrecieron sus motivos para el cuidado del mar.
Efrén Galindo Velázquez, subdirector de Censo, Delimitación y Ordenamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recordó que previamente estos once equipos fueron seleccionados de un total de 53 que enviaron un boceto con la idea que irían a pintar en caso de resultar electos.
Apenas eran las 9:00 de la mañana cuando los 11 equipos comenzaron con los preparativos para matizar las paredes, con pinceles, pintura acrílica, esponjas  y recipientes, iniciaron la tarea que concluyó cerca del mediodía.
Fue a esa hora cuando el jurado comenzó con la calificación de los trabajos; estaba integrado por miembros de la población local  y promotores culturales de los diversos proyectos que hay en la ciudad.
Primer lugar 
El primer lugar fue para el equipo nombrado Emma Team, quienes pintaron el mural Dead Fish; el segundo lugar lo ocuparon los integrantes del equipo José España Cruz que pintaron Salvemos las Tortugas; el tercer sitio para Art City que plasmaron el mural La Ballena.
“Esta es la cuarta ocasión que se realiza y es la segunda ocasión que se utiliza este acceso,  ya que el año pasado también se pintó aquí y los dibujos aún siguen allí. Esperemos que la gente los pueda apreciar y los cuide también”, expuso Efrén Galindo.
Los premios consistieron en regalos que fueron donados por patrocinadores, como cámaras fotográficas y boletos para realizar actividades recreativas; se reconocieron con estímulos a cada uno de los integrantes de estos equipos.
Dicho acceso que fue pintado fue inaugurado hace casi un año. TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX


No hay comentarios: