domingo, 3 de julio de 2016

MALTRATO ANIMAL , PRIMERA IMPUTACIÓN EN COLOMBIA

La primera imputación de cargos por el delito de maltrato animal en Colombia
La ley 1774 sobre defensa animal castiga con cárcel entre 12 y 36 meses y multas de hasta 38 millones de pesos. FOTO Colprensa
La Fiscalía Sexta Local de Pasto (Nariño) le imputó cargos a Hernán Erazo Tobar, por el delito de maltrato animal en concurso homogéneo. Según la entidad, este proceso judicial es el primero que se realiza por este delito en el país.
El proceso que inició por una denuncia de Diana Jimena Luna Riascos, hace referencia a los hechos que habrían ocurrido el pasado 24 de abril en el barrio San Vicente (Pasto), donde Erazo Tobar al parecer roció con gasolina a su perro, supuestamente como un tratamiento contra las pulgas, no obstante según la Fiscalía le habría producido quemaduras graves a la mascota.
El Juzgado Quinto Penal Municipal de Pasto, por solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
Por lo tal decisión, Erazo Tobar deberá presentarse cuando sea requerido al juzgado, además según informó la Fiscalía “no podrá consumir bebidas embriagantes, ni frecuentar sitios donde se expenden, observar buen comportamiento individual, familiar y social”.
Esta investigación fue adelantada por la Fiscalía Sexta Local en coordinación con servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Nariño.

Tomado de el colombiano 

No hay comentarios: