domingo, 3 de julio de 2016

TERCER DERRAME DE PETROLEO EN LORETO PERÚ - COMO ESTÁN LAS COSAS?

Loreto: reanudación de bombeo de petróleo incierta tras derrame
Osinergmin levantará prohibición cuando Petro-Perú cumpla con reparaciones. Fotos del tercer
derrame de Petro-Perú en el año
Loreto: reanudación de bombeo de petróleo incierta tras derrame
En febrero hubo un derrame de 1.400 barriles en Morona (Loreto). Desde entonces se paralizó el bombeo en el Oleoducto Norperuano de Petro-Perú. (Alessandro Currarino / Archivo El Comercio)
Después de la renuncia de Germán Velásquez a la presidencia del directorio y a la gerencia general de Petro-Perú, y tras las sanciones impuestas a la empresa estatal por haber bombeado crudo pese a las restricciones del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), aún no se sabe cuándo se reanudará esta actividad en el Oleoducto Norperuano. Fuentes de Osinergmin informaron que el retiro de la prohibición dependerá de las labores de reparación y mantenimiento que realice Petro-Perú al oleoducto. Un diagnóstico de la propia empresa señala que la falta de mantenimiento del ducto ha generado 73 fallas precisamente donde se registró el último derrame de petróleo en Barranca, en la provincia Datem del Marañón, en Loreto.
Según Osinergmin, las reparaciones que debe hacer Petro-Perú están estipuladas en mandatos y una vez saneadas las observaciones, recién entonces se levantaría la restricción. Por tal razón, no se podría estimar cuánto tiempo continuará el oleoducto paralizado. Un reciente informe de Día1 indica que Osinergmin ha contratado a la compañía colombiana Tecnología Total para que evalúe el plan de reanudación de operaciones presentado por Petro-Perú.

Para Carlos del Solar, ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), lo que ha sucedido con Petro-Perú no solo genera un costo ambiental y social, sino un panorama de incertidumbre, porque no se conoce el verdadero estado del oleoducto – TOMADO DE ENVIO DE EL COMERCIO DE PERU 

No hay comentarios: