miércoles, 17 de agosto de 2016

PREVENIR EL CÁNCER DESDE LA NIÑEZ

La prevención del cáncer empieza en la niñez
Usted puede reducir el riesgo de su niño de sufrir de cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a que adopte un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimentarios y suficiente ejercicio para mantener un peso sano. Además, siga los siguientes consejos para ayudar a prevenir ciertos tipos de
cáncer.
Tenga cuidado con el sol
Tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de su niño de tener cáncer de piel en un futuro. Siga nuestros consejos para disfrutar del sol en forma segura y proteger la piel de los niños siempre que estén al aire libre.
Broncearse en interiores y al aire libre son ambos peligrosos. No deje que sus niños o adolescentes se bronceen.
Vacune a sus niños contra el VPH
El virus del papiloma humano (VPH), un virus común que puede transmitirse de persona a persona durante las relaciones sexuales, es la causa principal del cáncer de cuello uterino. La infección por el VPH también puede causar cáncer de vagina, vulva, pene, ano y orofaringe.
La vacuna contra el VPH protege contra los tipos del VPH que con más frecuencia causan cáncer. Tanto los niños como las niñas deben empezar y terminar de recibir la serie de tres dosis de la vacuna contra el VPH entre los 11 y 12 años. Las adolescentes y mujeres jóvenes de hasta 26 años, así como los varones adolescentes y hombres jóvenes de hasta 21 años que no han empezado o completado la serie deben recibir las dosis de la vacuna lo antes posible. La vacuna contra el VPH se puede administrar desde los 9 años de edad.
Hable con sus hijos acerca de fumar y el cáncer
La mejor forma de prevenir cánceres causados por fumar es que los niños nunca comiencen a hacerlo. La mayoría de las personas empiezan a fumar durante la adolescencia. Casi 9 de cada 10 fumadores empiezan a fumar antes de los 18 años y el 99% lo hace antes de los 26.
En el 2011, el 44.7% de los estudiantes de secundaria superior dijo que al menos había probado el cigarrillo. Uno de cada cinco estudiantes de secundaria superior era un fumador actual. Explíquele a sus hijos por qué usted no quiere que fumen.
El humo del cigarrillo que fuman otras personas (humo “de segunda mano”) puede causar cáncer de pulmón. No hay un nivel de humo de segunda mano que no represente un peligro para las personas no fumadoras. No exponga a su hijo al humo de segunda mano. Usted puede dejar de fumar ahora.
Más información
Prevención del cáncer en los jóvenes - TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU


No hay comentarios: