lunes, 29 de agosto de 2016

PRIMER CONGRESO DE GENÉTICA Y GENÓMICA EN URUGUAY

El miércoles 28 de setiembre se realizará en las instalaciones del local “Santa Bernardina” de la Sociedad Rural de Durazno (SRD) el Primer Congreso Nacional de Genética y Genómica.
Mabel Puig, presidenta de la SRD, dijo que el programa será “de primer nivel científico y académico”. Por su parte, José Luis Queirolo, director departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en nombre del Consejo Agropecuario Departamental de Durazno, destacó los tres ejes que integran la convocatoria, nombrando los antecedentes y justificación de todo el tema; los técnicos y la temática a abordar y un cierre que busca resultados con planteos de los porqués y para qué del trabajo de la genética y la genómica. Se contará con doce disertantes de primer nivel de proyección internacional, quienes desarrollarán cada tema del programa, junto con la participación de quince cabañeros de las razas bovinas del Uruguay.

El lanzamiento a nivel nacional será este lunes, a las 14.30 horas, en la sede de la Federación Rural. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY

No hay comentarios: