sábado, 29 de octubre de 2016

JORNADAS SOBRE MISIONES JESUÍTICAS GUARANÍES

TRAS EXPOSICIÓN EN LA CRUZ, CONCLUYEN LAS JORNADAS SOBRE MISIONES JESUÍTICAS GUARANÍES
Desde el jueves se realizan las Jornadas sobre Misiones Jesuíticas Guaraníes que recorrieron Santo Tomé, La Cruz y hoy concluirá en Paysandú (Uruguay), donde se profundiza en los vestigios y legado.
Ayer la actividad tuvo epicentro en La Cruz, donde los profesionales y afines se reunieron en la Casa de las Culturas y recorrieron parte del patrimonio de las misiones.
Al respecto, la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Flavia Luján, comentó a El Litoral que “se presentó el itinerario de las misiones jesuítico guaraníes, a cargo de un equipo de investigadores que se dedicó a recorrer las diferentes estancias, el patrimonio que tiene cada una y los caminos”.
Mencionó que la ponencia estuvo a cargo de los arquitectos Ramón Gutiérrez, Ronald Isler Duprat y Nicolás Ferrino. También estuvieron el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; y participó de la presentación el intendente, Mateo Maydana y su vice, Luis Calomadre.
Luján destacó que “este trabajo se basó en una recorrida que hicieron los profesionales por las estancias de Misiones y Corrientes, así que esto nos permite tener una mirada amplia, más allá de lo que tuvimos en nuestra localidad”.
Además de las disertaciones, señaló que “estuvieron recorriendo el casco histórico de la localidad, viendo lo referente a nuestro patrimonio”.
Recordó que “esta presentación la están haciendo por varios pueblos de origen jesuítico guaraní, como en Santo Tomé, ahora se iban a Paysandú (Uruguay), y tengo entendido que también estarían en Yapeyú”.
Por otro lado, adelantó que “el arquitecto, Ronald Isler volverá a La Cruz el 11 de noviembre para presentar su trabajo de investigación que es más preciso sobre la estancia que existió en nuestra zona”. TOMADO DE el litroal de ctes ar


No hay comentarios: