miércoles, 26 de octubre de 2016

URNAS PARA CONTROL CIUDADANO DE LAS ACCIONES DE LA POLICÍA

Quedaron habilitados los buzones ciudadanos para que los vecinos y las instituciones de la ciudad de Río Cuarto puedan emitir su voto y opinión sobre la promoción de los agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Se trata del denominado Programa de Control Ciudadano de la Policía que el Ministerio de Gobierno implementará de manera progresiva, comenzando por ciudades y pueblos del interior para mejorar la selección de los oficiales y jefes, de acuerdo con las opiniones de los vecinos.
En la oportunidad, el delegado del Ministerio de Gobierno en Río Cuarto, Roberto Koch, explicó los detalles para quienes quieran hacer uso de este compromiso ciudadano de promoción policial, y expresó: "En el día de hoy procedemos a la colocación de tres urnas, para que la ciudadanía en general, como así también las organizaciones o entidades sociales que lo soliciten a través de una audiencia pública, puedan manifestarse sobre las condiciones personales, morales, profesionales y de la prestación de servicios que lleva adelante cada uno de estos agentes que aspiran a un ascenso".
"Los vecinos tienen 30 días previos a las fechas de las audiencias para emitir sus opiniones sobre los efectivos en condiciones de ascenso, las cuales serán posteriormente elevadas a la Junta de Promoción y a la autoridad de aplicación para su respectiva evaluación y control", señaló el funcionario.
Desde la fecha y hasta el jueves 24 de noviembre, los ciudadanos interesados en participar de este nuevo mecanismo de promoción en el "Buzón Ciudadano" podrán hacerlo en el Jardín Gral. José María Paz, sito en calle Mitre 1325, en el horario de 8 a 17.30.
La Legislatura provincial estableció, a través de la Ley 10.197/2014, el Programa "Control Ciudadano de la Policía de la Provincia de Córdoba" para aquellos efectivos de la fuerza que están en condiciones de ascenso ante la Junta de Promoción de la Policía, y que permite a las organizaciones sociales del lugar donde dichos oficiales prestan sus servicios pronunciarse sobre las condiciones personales y profesionales de los uniformados.
Tales apreciaciones pueden ser anónimas y detalladas en un formulario para ser depositado con antelación a las Audiencias en el "Buzón Ciudadano" ubicado en diferentes lugares públicos como municipalidades, colegios y centros vecinales.
Participaron del acto Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Evaluación e Información Educativa, y personal del Centro Educativo Gral. José María Paz.

Tomado de envio de asi somos de cor ar 

No hay comentarios: