domingo, 27 de noviembre de 2016

CENTRO DE EDUCACIÓN CLIMÁTICA todavía sin funcionar en México

 ¿Centro de Educación Climática?: “trabajamos en eso”
Representantes del recinto no tienen una fecha establecida de reestablecimiento del lugar. Para construir el Centro de Educación Climática, se realizó una inversión de 10.5 millones de pesos.(Redacción/SIPSE) Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Educación Climática aún no tiene fecha de reestablecimiento, ya ha pasado un año y dos meses desde que fue cerrado para las visitas al público por un daño al sistema eléctrico producto de las lluvias de junio del año pasado; representantes del recinto, manejan una misma frase para cada ocasión que se les pregunta, la respuesta es “trabajamos en eso”.
La directora vigente del recinto climático, Isabela Ulibarri Baquedano, refirió que no hay una fecha establecida para re-aperturar el centro, sin embargo continúan trabajando para que esté listo lo antes posible, este ha sido el mismo discurso manejado desde septiembre del año pasado, cuando se le entrevistó acerca del mismo tema.
Los daños que hasta ahora se reportan son en la infraestructura eléctrica, que desde el año pasado han estado atendiendo, incluso, entre noviembre y diciembre realizaron unos recorridos guiados a alumnos de escuelas particulares, uno de los grupos visitantes reportó sentir toques eléctricos, razón por la que tuvo que cerrar nuevamente.
Dentro del centro hay siete atractivos tecnológicos y dos módulos de información para los menores que asisten, de todos estos, dos resultaron dañados, por lo que la directora del centro solicitó el apoyo para que sean reparados a la brevedad posible; hasta ahora ninguno de los dos funciona.
En el Centro permanecen únicamente dos personas que antes de la inundación del recinto, eran las encargadas de guiar los recorridos e interactuar con el equipo; ahora se dedican a limpiar las áreas verdes, instalaciones por dentro, y recibir a las personas que pudieran llegar al espacio interactivo.
Para construir el Centro de Educación Climática, se realizó una inversión de 10.5 millones de pesos, de los cuales, nueve fueron aportados por el gobierno federal, y el millón y medio restante, por el gobierno del estado, esto el 30 de mayo de 2014.

La intención con la que fue creada la institución, es reforzar el conocimiento que se tiene en las aulas, con equipos tecnológicos que permita a los visitantes conocer más del entorno en el que viven, características de las región, y también apreciar el comportamiento de los fenómenos naturales en el mundo, mediante una esfera que reproduce en vivo lo que acontece en el globo terráqueo. Tomado de novedades de q roo mx 

No hay comentarios: