jueves, 24 de noviembre de 2016

REINAUGURAN TELEFÉRICO DEL PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO DE CHILE

Autor: Marié Scarpa
El transporte de carácter turístico cuenta con cabinas de última generación que permiten el transporte de bicicletas y una mejora en la accesibilidad para personas con movilidad reducida. El valor del pasaje por el trayecto de ida y vuelta es de $2.510.
La presidenta Michelle Bachelet, acompañada de otras autoridades, participa en la reinauguración del Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, luego de que en 2009 fuera cerrado por fallas mecánicas.
El transporte turístico ubicado en el parque urbano más extenso de Latinoamérica, cuenta con 46 cabinas de última generación con una capacidad para seis pasajeros cada una.
Ya comienza a funcionar #ElNuevoTeleféricocon la presencia de la Pdta @mbachelet, ministra Saball, director @apizarros y autoridades pic.twitter.com/Fgte8gxyEy
— SERVIU METROPOLITANO (@Serviu_RM) November 24, 2016
Asimismo, se incluyen cabinas para personas con movilidad reducida y con coches para guaguas. En la misma línea, se han modificado los accesos a las estaciones, mediante rampas que faciliten la llegada a los ascensores. También existe una demarcación especial para no videntes.
Otra modalidad, son ocho soportes entre las cabinas habilitados para llevar cuatro bicicletas cada uno.
Foto: Agencia Uno
Al respecto, la Mandataria asegura que la medida “no es sólo cambiar las cabinas, esto es cambiar todo un sistema para que sea más moderno y más accesible, que tenga más seguridad”.
La autoridad, a su vez, indica que en un año comenzará a funcionar una red de buses que recorrerá las distintas vías del parque.
“El Parque Metropolitano está cumpliendo una enorme labor más allá de sus fronteras, está a cargo de 22 parques en la Región Metropolitana”, señala Bachelet, agregando que “las personas necesitan y valoran extraordinariamente las zonas de áreas verdes“, las que se espera que incentiven las actividades físicas de la población.
El proyecto contempló una inversión de $10 mil millones y se espera que transporte un total de mil visitantes por hora, gracias a que las 12 torres existentes aumentaron a 14.
¿Sabías que #ElNuevoTeleférico ???? transporta 1000 personas por hora? Súbete y compruébalo en nuestro @Parquemet_???????? pic.twitter.com/PsMOwe6RFf
— MINVU – Chile (@Minvu) November 24, 2016
Como complemento, las estaciones Cumbre, San Cristóbal y Oasis fueron remodeladas y ahora cuentan con ascensores de acceso. Por otra parte, se han instalado nuevos servicios de cafetería.
La iniciativa es parte de modificaciones del espacio urbano público que se realizan por su próximo centenario en 2017.
TARIFAS
  • Ticket simple (1 tramo) — $1.310
  • Ticket doble (2 tramos) — $1.910
  • Ticket ida y vuelta (4 tramos) — $2.510
  • Ticket libre (tramos ilimitados) — $4.910
  • Ticket simple bus (1 bus) — $510
  • Ticket libre buses (buses ilimitados) — $2.510

 TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE 

No hay comentarios: