martes, 21 de febrero de 2017

GOBIERNO DE PERU CONSTRUIRÁ 90 MIL VIVIENDAS EN 2017

GOBIERNO LANZARÁ PROGRAMAS MASIVOS DE ACCESO A LA CASA PROPIA
Promoverá la construcción de 90,000 viviendas en 2017
También invertirán S/ 8,000 millones en agua y alcantarillado para Lima Metropolitana.
Este año, el Gobierno promoverá la construcción de 90,000 viviendas, mediante los programas Techo Propio y Mivivienda, sostuvo el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo.
Precisó que estas nuevas unidades habitacionales forman parte de la meta al 2021 de lograr 500,000 viviendas, y que el Gobierno enfatiza sus esfuerzos para atender a los sectores más necesitados.
“Una parte de esa meta se deberá alcanzar este año, y se espera que –mediante los programas Techo Propio y Mivivienda– se construyan por lo menos 60,000 viviendas. Asimismo, con la asistencia técnica para la autoconstrucción, que se pondrá en marcha, creemos que podemos llegar a las 30,000 unidades adicionales”, manifestó.
Lanzamiento
Asimismo, anunció que en las próximas semanas, el MVCS y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzarán programas masivos de viviendas mediante Techo Propio y, además, se hará un reactivamiento del Fondo Mivivienda.
Se prevé lanzar el programa de asistencia técnica para la autoconstrucción con el apoyo de las entidades microfinancieras, que son las que colocan créditos para construir viviendas.
Refirió que mediante Techo Propio se posibilita la construcción masiva de casas en los terrenos habilitados, y se proyecta inicialmente empezar en Ancón y otros terrenos en el interior del país.
“Son programas que se ponen en marcha, pero tienen que responder al mercado”.
Por otro lado, señaló que se crearán fondos de cobertura para reducir el riesgo de los créditos hipotecarios e incentivar a otras instituciones a financiar hipotecas.
Asimismo, anunció que su sector alista programas de asistencia técnica para las familias que autoconstruyen viviendas.
Unidad ejecutora
El ministro Trujillo adelantó que el Ejecutivo invertirá unos 8,000 millones de soles en agua y alcantarillado para Lima Metropolitana mediante una unidad ejecutora.

Refirió que en el caso de Sedapal se requieren 20,000 millones de soles para resolver los problemas de agua y saneamiento de la capital y, de ese monto, 12,000 millones corresponderán a los recursos propios. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: