viernes, 24 de febrero de 2017

USO DE BIOELECTRICA EN CUBA

Agilizan trabajos en bioeléctrica
Fuerzas constructoras entraron en la fase de nivelación del terreno en las cinco hectáreas de la nueva planta
Autor: Ortelio González Martínez | CIRO REDONDO, Ciego de Ávila.-Los trabajos en lo que será una de las bioeléctricas de mayor capacidad de generación en el país, con 60 megawatt, marchan a buen ritmo en áreas aledañas al central Ciro Redondo, con molidas estables y eficientes desde hace casi una década.
Fuerzas constructoras entraron en la fase de nivelación del terreno en las cinco hectáreas de la nueva planta, de las cuales dos estarán destinadas al montaje del equipamiento tecnológico y las restantes serán consignadas al almacenamiento de la materia prima y otras funciones.
La ingeniera en control automático, Carmen Taboada Hernández, vicepresidenta de la empresa mixta Biopower S.A., explicó que para generar electricidad la bioeléctrica empleará el bagazo de caña en la época de zafra y, una vez concluida la campaña, utilizará como combustible el marabú, una planta con gran presencia en esa área geográfica.
Aseveró que dispondrá entre los principales equipos tecnológicos de una planta de tratamiento de agua, un turbogenerador, dos calderas de alta presión y temperatura, y una subestación para el enlace con el Sistema Electroenergético Nacional.
El programa inversionista del sector azucarero cubano hasta el 2027 comprende la construcción de 25 plantas de ese tipo, que triplicarán la capacidad de generación existente hasta hoy y constituyen enclaves importantes para la producción en la Isla de una energía limpia y eficiente.

Además de la bioeléctrica del central Ciro Redondo, está en construcción la del ingenio Jesús Rabí, en Matanzas; la mayoría las restantes se encuentran en distintas fases de estudio para el inicio del proceso constructivo. Tomado de la Granma de cuba 

No hay comentarios: