lunes, 27 de marzo de 2017

ALERTA EN FRONTERA CON BRASIL , POR GRIPE A

Casos fatales de gripe en Brasil alertan al sistema sanitario nacional
Todos los años, en esta época del año los especialistas recuerdan la importancia de acceder a la vacuna antigripal fundamentalmente los grupos de riesgo (niños pequeños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, y embarazadas).
En esta oportunidad, la recomendación se extrema ya que de acuerdo a los datos del Sistema de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación la situación epidemiológica, en países limítrofes, es alarmante. Por un lado en Brasil, suman los casos acumulados de infecciones respiratorias agudas graves, en tanto que ya son 9 los fallecidos. El mismo informe señala además que en Chile las detecciones de influenza aumentaron levemente en la última semana, vale destacar que desde el inicio del 2017 registró un brote de gripe aviar. Asimismo Paraguay permanece con un número en alerta pero no contabilizó casos de influenza.

En este marco, lo ideal es que las personas estén dentro del grupo de riesgo se vacunen ya que cada año el virus de la gripe cambia. Los que puedan inmunizarse de manera privada podrán hacerlo ya que las farmacias ofrecen la nueva dosis a un costo de $300; mientras tanto las partidas de vacuna antigripal se empezaron a distribuir esta semana en el país, pero desde el Ministerio de Salud Pública expresaron que las inyecciones para dar inicio a la campaña preventiva llegarían en los próximos días. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: