lunes, 27 de marzo de 2017

CABLEADO INTEROCEÁNICO DE BANDA ANCHA LLEGA A URUGUAY

 Cableado interoceánico de banda ancha permitirá a Uruguay vender el servicio
Mar La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, informó que el cableado interoceánico que unirá Uruguay, Brasil y Estados Unidos está cerca de finalizarse e informó que el tramo que une Estados Unidos con Brasil ya está terminado. Aseguró que esto le permitirá a Uruguay tener más rapidez en las telecomunicaciones y vender banda ancha también en Brasil, y que Antel será el sexto proveedor en América del Sur. Antel lleva adelante este proyecto de cable submarino de fibra óptica que permitirá la conexión directa de Uruguay con Estados Unidos en asociación con las empresas Algar Telecom (Brasil), Angola Cables (Angola) y Google.
El cableado submarino ya une Estados Unidos con Brasil, pero no ingresa a la red de ese país, lo cual repercute en el tráfico de la información haciéndolo más rápido si viaja desde Uruguay que si el servidor se encuentra en San Pablo. “Cuando una empresa de software evalúe dónde instalar sus servidores, si en San Pablo o en Uruguay, será más ventajoso hacerlo en Uruguay”, aseguró.

La secretaria de Estado indicó asimismo que el cableado igualmente ingresará a Brasil en dos puntos, y como Antel llevó adelante todos los trámites legales para poder vender banda ancha, también va a poder vender banda ancha en ese país. Actualmente hay cinco proveedores de este tipo de servicios en América del Sur y Antel sería el sexto proveedor. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: