miércoles, 12 de abril de 2017

BALLENA ENCALLA EN CARTAGENA COLOMBIA

Ballena encalló por segunda vez en playas de Cartagena
FOTO CORTESÍA ARMADA
Los pescadores de la vereda El Recreo, de Cartagena, se encontraron este martes con una enorme ballena encallada en una de las playas.
El animal estaba atrapado en un barco de arena y ante el temor de que muriera los pescadores llamaron a la Armada. Los guardacostas no lo podían creer: apenas 24 horas antes habían rescatado a otra ballena atascada en la bahía de Barbacoas, al nororiente de Cartagena.
Los uniformados llegaron hasta el sitio y desde allí se comunicaron con los biólogos de la Fundación Omacha, Parques Naturales y el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos.
Luego de una inspección, los expertos confirmaron las sospechas de la Armada: era la misma ballena que había sido rescatada el lunes.
Tres botes, una veintena de pescadores, guardacostas y biólogos fueron necesarios para mantener con vida a la ballena. Durante cinco horas vaciaron agua marina sobre su aleta y la empujaron suavemente hasta que ella pudo nadar por sus propios medios.
Una vez llegó a una zona lo suficientemente profunda, el animal desapareció.
Tras varias horas de maniobra, el animal pudo volver a nadar. FOTO CORTESÍA ARMADA

VANESA RESTREPO Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: