jueves, 13 de abril de 2017

INCENDIO FORESTAL PONE EN RIESGO RELLENO SANITARIO EN PASO TEXCA MÉXICO

INCENDIO FORESTAL PONE EN RIESGO RELLENO SANITARIO EN PASO TEXCA
  • José Francisco Zorroza
Un incendio forestal que estuvo a punto de llegar al relleno sanitario de la ciudad de Acapulco, ubicado en Paso Texca, fue sofocado por personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con autoridades del municipio.
El secretario de PC estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que la intervención fue oportuna porque se evitó que las llamas llegaran al relleno sanitario donde se tiene mucho material flamable que podría consumirse con el fuego y generar un incendio de gran magnitud.
El funcionario estatal indicó que les fue reportado cerca de las 15:00 horas el incendio, sin embargo, aseguró que el siniestro fue en la periferia del basurero, por lo que no afectó ninguna celda del mismo.
Informó que luego del trabajo que se realizó en la zona, fue sofocado el incendio forestal y que personal se encontraba vigilante durante la etapa de enfriamiento, para evitar cualquier riesgo para la población cercana.
Leer más: Incendio destruye campamento de mil 500 refugiados en Francia
Finalmente, solicitó la colaboración de la población en general para que extreme precauciones con el uso y manejo del fuego, a fin de evitar incendios forestales y suburbanos, así como reportar cualquier incidente al número de emergencia 911 para evitar que alguna familia puedas – TOMADO DE EL SOL DE ACAPULCO MX


No hay comentarios: