viernes, 19 de mayo de 2017

DENGUE: LOS CASOS EN CORRIENTES CAPITAL SON IMPORTADOS DE BRASIL, PARAGUAY Y CHACO

SITUACIÓN EPIDEMIOLOGICA
  FOTO Controles. Tanto desde la Provincia como desde la Municipalidad aseguran que hacen controles.
La subsecretaria de Gestión Sanitaria de Corrientes, Alejandra Cremonte, habló de las situaciones en la ciudad y aseguró que continúan con los controles de febriles.
 Esta semanas el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó a El Litoral que hay 13 casos de dengue en toda la provincia y que desde la cartera sanitaria local están trabajando en los controles de febriles. Además, indicó que “hay muchos casos sospechosos que ingresan al laboratorio todos los días”.
Al respecto, desde la Municipalidad de Corrientes sostuvieron que en Capital solo hay 4 y que ya fueron tratados. Los mismos se presentaron en los barrios Antártida Argentina, Ciudades Correntinas, Aldana  y San Martín. La mayoría en la zona este de la ciudad.
“Los cuatro son importados, de Paraguay, Brasil y la provincia del Chaco. No se sumaron nuevos, estos son los que ya se presentaron a principio de año”, aseguró la subsecretaria de Gestión Sanitaria de la Municipalidad de Corrientes, Alejandra Elizalde Cremonte.
La funcionaria de la Comuna explicó: “Los 13 casos son en toda la provincia, en Capital solo tengo cuatro registrados y todos importados. No nos han informado de que haya casos sospechosos desde la Provincia. Tampoco hemos detectados algunos las últimas semanas”.
“Desde la Municipalidad seguimos con la pesquisa de febriles y el ordenamiento ambiental, pero hay muchos resfríos que cursan con fiebre y que no pueden ser considerados sospechosos de dengue solo por eso”, aseguró.
Al mismo tiempo, agregó que “algunos de los barrios  afectados son Aldana y San Martín”. Según el registro de Provincia, a estos se suman Antártida Argentina, Ciudades Correntinas y el último confirmado sería en el Santa Teresita. Cabe mencionar que este medio intentó comunicarse con autoridades de la Dirección de Epidemiología para ampliar los datos.
“Recibimos el resultado final y ahora podemos decir que hay 13 pacientes confirmados en toda la provincia. Todos los días recibimos muchos casos sospechosos de pacientes y se está estudiando cada uno”, comentó a El Litoral el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo. En este sentido, explicó que “hace menos de una semana se confirmaron cuatro situaciones que estaban siendo analizadas, una de ellas del barrio Santa Teresita que trascendió en los medios”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR


No hay comentarios: