sábado, 10 de junio de 2017

EMERGENCIA POR INUNDACIÓN DEL RÍO URUGUAY

 EL MIERCOLES SE REUNE LA COMISION NACIONAL
Amplían emergencia del agro a Alvear y valles de inundación de los ríos Uruguay y Miriñay
 FOTO Yapeyú. Campos totalmente bajo agua por la creciente del Uruguay.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, firmó el Decreto Nº 1.328 a través del cual se amplía la emergencia agropecuaria al departamento Alvear y valles inundables de los ríos Miriñay y Uruguay. La medida obedece a los graves problemas que se vienen generando en esa región de la costa este de la provincia por las crecidas de esos cursos fluviales.
De esta manera, se abrió la instancia para acciones locales y fue elevada a la Nación para ser tratada por el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios. El Decreto Nº 1.104 había sido suscripto conforme a la sugerencia de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que a mediados de mayo pasado declaró la emergencia en 11 departamentos del norte provincial a raíz de los excesos hídricos registrados en abril.
Reunión en Garruchos
Tal como se anticipó en ediciones recientes, para la próxima semana se organizó una reunión en Garruchos entre organismos provinciales y pequeños productores afectados, para informar e instrumentar las medidas paliativas por la crisis hídrica.
En tal sentido, el intendente Alejandro Minigozi confirmó a El Litoral que “el miércoles, cerca de las 8, en la Municipalidad nos reuniremos con los pequeños productores junto con gente de Agricultura Familiar, Plan Ganadero y el Ministerio de la Producción”.
Gestión nacional
En ese contexto, para el próximo miércoles 14 de junio a las 11.30 se convocó a una reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, a desarrollarse en el salón Gris del Ministerio de Agroindustria de la Nación, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación de la provincia de Corrientes asistirá el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, junto con integrantes del área de Emergencia del Ministerio de Producción. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: