miércoles, 21 de junio de 2017

MONSATO NO VENDERÁ SEMILLAS DE SOYA TRANSGÉNICA EN MEXICO

Monsato no venderá semillas de soya transgénica
La controvertida empresa productora de semillas genéticamente modificadas, Monsanto, informó que ante el inminente inicio de la temporada de siembra de soya, y el hecho de que aún continúa el proceso de consultas indígenas ordenadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), relativas al Permiso de Liberación Comercial al Ambiente de Soya Genéticamente Modificada vigente de Monsanto, la empresa ha decidido no comercializar semillas de soya genéticamente modificada en todo el país.
Con esta decisión, Monsanto ratifica en los hechos, su respeto a la Ley y las instituciones, y en particular al proceso de consultas indígenas ordenado por la SCJN, a efecto de esclarecer cualquier confusión y acusación sin fundamento sobre la venta de semilla de soya genéticamente modificada en la región, como las que se han reportado recientemente en distintos medios. En este sentido, es importante reiterar que Monsanto no ha vendido soya genéticamente modificada en ninguno de los municipios en los que la SCJN ordenó realizar consultas indígenas desde que fue legalmente notificado de las sentencias en 2016.
La empresa agradeció a sus clientes de semilla de soya genéticamente modificada por su confianza y preferencia por su línea de productos.
Asimismo, confirmó que Monsanto seguirá trabajando cercanamente con todos los agricultores para ubicar las alternativas de cultivos que les sean más rentables y de mayor rendimiento en las regiones del país donde se encuentren, brindándoles la asesoría adecuada para ayudarles a alcanzar sus objetivos de producción, como lo ha venido haciendo durante los 67 años que lleva operando en México.

De igual manera, dijo, continuarán colaborando con los productores para impulsar la adopción de mejores prácticas agronómicas, que les permitan hacer un aprovechamiento más racional de los recursos naturales disponibles, y con ello lograr una agricultura más sustentable cuidando el medio ambiente.  Tomado de el sol de mexico 

No hay comentarios: