miércoles, 28 de junio de 2017

RE-LOCALIZAN A INUNDADOS PARA EVITAR NUEVAS TRAGEDIAS

APUNTA A ASIGNAR CERCA DE 100 LOTES A INTEGRANTES DE CASAS RIBEREÑAS
Aún con evacuados, iniciaron entrevistas para relocalizar familias en Santa Lucía
Técnicos del Municipio comenzaron ronda de diálogo con posibles beneficiarios de los terrenos que se encuentran alojados en refugios por la creciente del río, y hoy irán al barrio Ladrilleros. La próxima semana empezará la urbanización del predio.
Tras la aprobación de una ordenanza que avala la implementación del “Proyecto Esperanza” tendiente a la relocalización de familias ribereñas que sufrieron las últimas inundaciones, comenzó la serie de entrevistas con grupos que se encuentran evacuados, de cara a conformar un listado de posibles beneficiados.
En tanto la próxima semana comenzará la urbanización de las hectáreas municipales con la apertura
de calles, demarcación de lotes y arborización.
En este contexto, desde la Comuna informaron a El Litoral que “entre ayer (lunes) y hoy (martes) entrevistamos 25 familias, que están en los tres centros de evacuados, el San Judas, Santa Catalina y Ateneo y mañana (hoy) iremos a conversar con las del barrio Ladrilleros que es uno de los más afectados y aprovecharemos para dialogar ya que la gente está regresando a sus hogares”.
Aclararon que está abocado a esta tarea “un equipo técnico encabezado por la asistente social, Diana Aguirre, y sin funcionarios, ya que no se quiere vincular esto con la política”. Agregaron que la intención es “dialogar con los vecinos, tomar datos acerca del grupo familiar y que comprendan la importancia de que puedan vivir en un terreno no inundable, en buenas condiciones, con un crecimiento ordenado”.
Sostuvieron que “es un arduo trabajo porque son 100 familias afectadas”, y destacaron que “hasta ahora nos encontramos con un sí muy positivo en la gente que tiene intención de relocalizarse”. Anticiparon que “el martes que viene habrá una reunión general en el club Argentino a la que podrán ir las familias de los barrios lindantes al río”.
Características
Sobre las características del terreno para cada familia, señalaron que “son lotes de 10 por 20 metros. Ahora tenemos un plazo de un mes para ver a todas, que hagan sus consultas, y una vez que tengamos un listado general, el Ejecutivo emitirá una Resolución, se expondrá ese padrón por si hay que hacer revisiones, reclamos o enmiendas”, detallaron. Seguidamente expresaron que “la ordenanza también estipula un año para que las familias se relocalicen y hagan edificaciones, de lo contrario tendrán que retirarse del lote, todo eso queda estipulado en un contrato”. A lo que añadieron: “También tendrán que dejar en forma definitiva los terrenos que están ocupando actualmente”.

Por otro lado manifestaron que “la próxima semana el Municipio comenzará a dotar de servicios al predio, en una primera etapa con la apertura de calles, demarcación de los lotes, también está previsto un plan de arborización para que se dé un crecimiento ordenado”.  Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: