miércoles, 2 de agosto de 2017

CUIDADOS EN EL EMBARAZO hoy el estreptococo grupo B

 ¡Proteja a su bebé del estreptococo del grupo B!
Todas las mujeres embarazadas deben hacerse una prueba del estreptococo del grupo B entre las 35 y 37 semanas de embarazo. Los bebés pueden enfermarse gravemente y hasta morir si la madre les transmite bacterias del estreptococo del grupo B en el momento del nacimiento.
Si está embarazada, hable con su médico o partera para que le hagan una prueba de detección del estreptococo del grupo B (GBS). Los CDC recomiendan que se la haga cuando tenga entre 35 y 37 semanas de embarazo. La prueba indica si es portadora de las bacterias del estreptococo del grupo B, que usted puede transmitirle al bebé en el momento del nacimiento. Si es portadora de esta bacteria, necesitará un antibiótico durante el trabajo de parto para que su bebé no se enferme.
Prevención del estreptococo del grupo B
Debe hacerse la prueba del GBS en cada embarazo. No importa si ha tenido este tipo de bacteria anteriormente o no; cada embarazo es diferente. La prueba es fácil y no debería doler. Consiste en tomar una muestra de la vagina y del recto con un hisopo. La prueba del GBS no implica ningún riesgo para usted ni su bebé.
Prevenga el GBS (Prevent GBS) es una aplicación gratuita para*para dispositivos iOS y Android que les permite a los proveedores de atención médica acceder fácilmente, en cualquier momento y lugar, a las pautas para el tratamiento del estreptococo del grupo B según su población de pacientes.
Si la prueba indica que usted es portadora de la bacteria, su médico o partera le darán un antibiótico durante el trabajo de parto. Le administrarán el antibiótico (generalmente penicilina) por vía intravenosa (en la vena). Si usted es alérgica a la penicilina, hay otros antibióticos para ayudar a tratarla durante el parto. Si cree que es probable que le hagan una cesárea o que se le adelante el parto (parto prematuro), hable con su médico o partera. Juntos, pueden formular un plan personal para el GBS.
Tomar antibióticos antes de entrar en trabajo de parto no protegerá al bebé porque la bacteria puede volver a multiplicarse rápidamente. Los CDC recomiendan tomar el medicamento durante el trabajo de parto para evitar que las bacterias pasen a su bebé durante el nacimiento.
Lo que puede hacer antes del parto
Hable con su médico o partera para que le hagan una prueba de detección del GBS cuando tenga entre 35 y 37 semanas de embarazo.
  • Si el resultado es negativo, no necesita hacer nada más.
  • Si el resultado es positivo, hable con su médico o partera para tener un plan para el trabajo de parto.
  • Recibirá antibióticos por vía intravenosa durante el parto. Si es alérgica a la penicilina o a otros antibióticos, asegúrese de comunicárselo a su médico o partera.
Siga con sus chequeos regulares y siempre llame a su médico o partera si tiene algún problema.
Cuando se le rompa la bolsa de agua o entre en trabajo de parto
Si cuando comienza el parto no le han hecho la prueba del GBS, dígaselo al personal de trabajo de parto y parto.
Si se hizo la prueba del GBS y le dio positivo:
  • Vaya al hospital y esté preparada para recibir antibióticos por vía intravenosa durante el trabajo de parto. Los antibióticos son más eficaces si los recibe durante al menos 4 horas antes de dar a luz.
  • Dígale al personal de trabajo de parto y parto del hospital que la prueba del GBS le dio positivo.
  • Dígales también si es alérgica a la penicilina.
Hable con su médico para que le haga una prueba de detección del GBS cuando tenga entre 35 y 37 semanas de embarazo.
¿Qué es el estreptococo del grupo B (GBS)?
Es un tipo común de bacteria. Las bacterias del GBS se encuentran frecuentemente en la vagina y el recto de mujeres sanas de todas las razas y grupos étnicos. De hecho, cerca de 1 de cada 4 mujeres en los Estados Unidos es portadora de este tipo de bacteria. Estas bacterias aparecen y se eliminan naturalmente del cuerpo.
¿Qué significa “tener resultados positivos” a la prueba del GBS?
Si tiene un resultado positivo, eso no significa que usted tenga una infección. Solo significa que tiene estas bacterias en el cuerpo. No se sentiría enferma ni tendría síntomas. Por lo general, el GBS no es dañino para usted. Sin embargo, el GBS puede enfermar a su bebé recién nacido si le pasa estas bacterias en el momento del nacimiento. Las otras personas que viven con usted, incluidos otros niños, no corren ningún riesgo de enfermarse a causa del GBS. Tener un resultado positivo de GBS no significa que usted no sea limpia. Tampoco significa que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Estas bacterias no se transmiten a través de los alimentos, las relaciones sexuales, el agua, ni ninguna otra cosa con la que haya entrado en contacto.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés y español)

Tomado de envio del cdc de eeuu 

No hay comentarios: