martes, 29 de agosto de 2017

INAUGURAN NUEVO EDIFICIO PARA MUSEO AMADO BOMPLAND

 EN EL PREDIO DEL EX ZOOLOGICO
Inauguran el nuevo museo Bonpland en la costanera
Preparación. Trabajaron contrarreloj para dejar el museo listo para la inauguración de hoy.
Culminaron las obras en la sala de Ciencias Naturales y hoy a las 17 lo presentarán formalmente. Destacan nueva cartelería y espacios amplios. Atenderán fines de semana para captar visitantes.
Quedará hoy formalmente inaugurado el nuevo edificio del museo de Ciencias naturales Amado Bonpland, emplazado allí en la costanera, donde funcionaba el antiguo zoológico. Allí, a las 19, la Provincia presentará un moderno edificio que servirá para dar mayores comodidades y accesibilidad al público y a los propios trabajadores del lugar.
La apertura del renovado museo significará, además de un cambio de ambiente tras muchos años en el subsuelo de la escuela Centenario, la puesta en marcha de un nuevo cronograma de actividades y cambios en los días y horarios de atención.
Al estar en la zona de la costanera, abrirá sus puertas de martes a viernes de 8 a 20, los sábados y domingos   de 17 a 20, buscando atraer la mayor cantidad de visitantes y superar el promedio de entre 9.000 y 14.000 que mantienen en los últimos años.
Temáticamente, sumaron ahora una parte que hace referencia al inicio de la tierra, agregando cartelería informativa útil para los visitantes, tanto correntinos como turistas que visiten el museo de Ciencias Naturales.

En las últimas horas, especialistas organizaban los últimos detalles para que quede todo listo para la apertura de esta tarde, mientras que realizaban también los últimos retoques al nuevo edificio.  TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: