jueves, 3 de agosto de 2017

INUNDACIONES Y MANEJO DE CUENCAS

 INUNDACIONES Y MANEJO DE CUENCAS. Clima, suelo, prácticas agrícolas, medio ambiente. Sergio M. Waldman (COORD.)
$490,00
12 cuotas de $46,35
INUNDACION Y MANEJO DE CUENCAS. Clima, suelo, prácticas agrícolas y medio ambiente. Compilado por Sergio Mario Waldman. 1a ed. CABA . Orientación Gráfica Editora-CADIA. 2017
352p. : 23x16 cm  ISBN 978-987-1922-22-2
El problema de las inundaciones y las secas no es nuevo. Se han producido en varios períodos de los que se llevan registros y están suficientemente documentados sus efectos e implicancias. El conflicto que se manifiesta responde a numerosas causales: aumento de las precipitaciones, cambio en el uso de la tierra, desforestación, avance de la demografía, falta de obras públicas, carencia de una política de Estado previsible que actúe sobre las causas más que en los efectos.
El Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) preparó este trabajo convocando a especialistas e investigadores en diferentes áreas. El libro es un acercamiento a la problemática que merece ser discutida y debatida en los ámbitos apropiados para encontrar soluciones y políticas que se mantengan en el tiempo. Lo que se haga o se deje de hacer también influye en el futuro.
La obra, está concebida en tres secciones: la primera parte, antecedentes. En la segunda, se presentan avances y estudios tecnológicos, y en la tercera, mejoramiento y sociedad, se presentan alternativas que deberían ser consideradas para mitigar la adversidad climática y su efecto en la comunidad.

Esperamos que está obra: INUNDACIONES y MANEJO DE CUENCAS. Clima, suelo, prácticas agrícolas y medio ambiente, contribuya a la discusión y avances sobre el tema, de ser así el CADIA sentirá haber cumplido con un aporte para la mejora de soluciones efectivas. 

DATOS DE CONTACTO

No hay comentarios: