sábado, 26 de agosto de 2017

USO SEGURO DE LENTES DE CONTACTO

Cómo usar lentes de contacto de forma segura
Usted solamente tiene un par de ojos, así que ¡cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor y a mantener sus ojos sanos.
Cuando se cuidan de la forma indicada, los lentes de contacto pueden proveer una forma segura y eficaz de corregir la vista. Más de 45 millones de personas en los Estados Unidos usan lentes de contacto. Sin embargo, los lentes de contacto pueden aumentar sus probabilidades de contraer una infección de los ojos, en particular si usted no cuida los lentes de la forma correcta.
Hábitos saludables = ojos sanos.
Usted puede disfrutar la comodidad y los beneficios de los lentes de contacto mientras disminuye sus probabilidades de contraer una infección de los ojos. Siga las instrucciones de su médico de los ojos sobre cómo usar, limpiar y guardar los lentes para disminuir las probabilidades de introducir microbios en sus ojos que podrían causar infecciones. Las infecciones de los ojosrelacionadas con los lentes de contacto pueden causar daños de larga duración a la vista. Incluso las infecciones leves pueden ser dolorosas y pueden alterar la vida diaria. Sus hábitos relativos al uso y cuidado de los lentes de contacto, los suministros y el médico de los ojos son todos esenciales para mantener sus ojos sanos.
Lo que usted puede hacer
Si usa lentes de contacto, tome medidas simples para proteger sus ojos.
1. No duerma con los lentes de contacto puestos a menos que se lo indique su médico de los ojos.
  • Hay estudios que han mostrado que dormir con los lentes de contacto puestos aumenta las probabilidades de contraer una infección de los ojos de 6 a 8 veces más.
2. Reemplace su estuche regularmente.
  • Los estuches de lentes de contacto pueden estar contaminados con gérmenes microscópicos que pueden causar infecciones cuando entran en contacto con el ojo.
3. No nade ni se duche con los lentes de contacto puestos.
  • Los lentes pueden llevar microbios del agua a los ojos.
Visite el sitio web sobre lentes de contacto seguros de los CDC para obtener más consejos y recomendaciones que usted puede seguir para proteger sus ojos.
Qué están haciendo los CDC
Los CDC trabajan para aumentar la concientización sobre las conductas y los factores de riesgo que pueden afectar la salud de los ojos de las personas que usan lentes de contacto. Como parte de ese trabajo, los CDC proveen recomendaciones claras y congruentes acerca del uso, cuidado y mantenimiento adecuados de sus lentes de contacto.
Vea las historias de la vida real de tres personas que contrajeron una infección de los ojos debido al uso y cuidado.
Historias de la vida real
Los CDC comparten las historias de tres personas que contrajeron infecciones graves de los ojos relacionadas con los lentes de contacto. Estos nuevos videos muestran por qué es importante usar y cuidar los lentes de contacto de la forma adecuada. Vean las historias de WhitneyTe’ y Ryan para saber cómo sus infecciones de los ojos afectaron sus vidas y cómo han cambiado la forma en que usan y cuidan sus lentes de contacto.
Semana de la Salud Relacionada con los Lentes de Contacto
Del 21 al 25 de agosto del 2017 se celebra la cuarta Semana de la Salud Relacionada con los Lentes de Contacto. Los CDC organizaron la Semana de la Salud Relacionada con los Lentes de Contacto para alentar a las personas que usan estos lentes a adoptar hábitos saludables que pueden reducir sus probabilidades de contraer una infección de los ojos.
Hay una serie de materiales y herramientas disponibles para ayudar a promover la Semana de la Salud Relacionada con los Lentes de Contacto y el uso y cuidado seguros de los lentes de contacto a lo largo del año.
Más información

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU

No hay comentarios: