viernes, 25 de agosto de 2017

VACUNAN EN ZONAS CON RABIA PARESIANTE

 Continúa la vacunación por los cuatro focos de rabia paresiante y entregaron dosis gratuitas por prevención a pequeños productores de dos localidades
Continúa la vacunación por casos de rabia paresiante tanto en la zona de la costa del río Uruguay así como en Goya, con operativos conjuntos entre la Provincia y la Nación.
En tal sentido, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, comentó a El Litoral que “hubo algunas demoras por cuestiones metereológicas, así como por la disponibilidad de vacunadores inmunizados, ya que es un riesgo también para las personas que intervienen en los operativos”.
Y garantizó que “los cuatro focos están cubiertos”, esto es en “Virasoro, Santo Tomé, Alvear y Goya”.
Por otro lado, manifestó que “también estamos vacunando gratuitamente en la zona de Yapeyú y Alvear que, junto con Senasa detectamos como zona riesgosa”.
Por ello, precisó que “se le da en forma gratuita las vacunas a los productores más pequeños”.

Aclaró que si bien “Yapeyú no fue alcanzada por el foco y perifoco, estamos vacunando por prevención, se consideró oportuno colaborar con los productores más pequeños de esta zona de la provincia”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: