viernes, 22 de septiembre de 2017

HURACÁN MARÍA , DEJA MUERTOS EN EL CARIBE


Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe
Destruyó edificios y dejó sin luz a Puerto Rico e inundó a República Dominicana
Foto: Reuters
María es el segundo gran huracán del mes en el Caribe y por el momento ha dejado al menos 32 personas muertas, después de destrozar edificios y dejar sin electricidad a Puerto Rico, además de inundar partes de República Dominicana. Los nombres de los fallecidos aún no fueron difundidos y las causas deberán ser confirmadas mediante autopsias.
El huracán devastó varias islas, entre ellas Santa Cruz en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Dominica.
Ahora es de categoría 3, que desplaza vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora y su fuerza no cambiaría durante los próximos días, según especificaron desde el Centro Nacional de Huracanes, donde también descartaron la idea de que llegue al territorio continental de Estados Unidos.
María dejaría caer hasta 102 centímetros de lluvia en Puerto Rico y de 20 a 40 centímetros en las Islas Turcas y Caicos, lo que podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Su fuerza la recuperó ayer por la noche al aproximarse a las Islas Turcas y Caicos y al sureste de Bahamas.
Más de 4 mil personas fueron rescatadas desde zonas inundadas en Toa Baja, al oeste de San Juan. Funcionarios de Puerto Rico evalúan los daños después de que María haya golpeado la isla, que fue el huracán más fuerte en casi 90 años que llegó al Caribe.

Agencia Reuters  - tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: