sábado, 23 de septiembre de 2017

NIÑOS CANTAN "MÉXICO LINDO Y QUERIDO" EN MURO FRONTERIZO

NIÑOS CANTAN "MÉXICO LINDO Y QUERIDO" EN MURO FRONTERIZO
Realizaron un minuto de silencio por las víctimas de sismo
Foto: Notimex Elizabeth Dorantes
Un grupo de niños coristas bajacalifornianos cantaron "México lindo y querido " en el muro fronterizo, y realizaron un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el sismo de 7.1 grados que sacudió al país.
Los niños se formaron a lo largo de la franja fronteriza y comenzaron a entonar "México lindo y querido" del cantautor Jorge Negrete.
Con la participación de Francesco Grigolo, la presentación fomentó el talento artístico de Baja California, estuvo integrado por miembros de varias instituciones que interpretaron canciones tradicionales .
“Realizamos el evento en este muro porque es un lugar simbólico, mítico, que nos habla de mucha historia de este país y del otro, dos países separados que al final, como todos los muros, terminan unidos y también para fomentar la unidad”, indicó.
 Manifestó que de esta forma fomentan la formación musical y coral de los niños y jóvenes, para que se den cuenta que son muchos, que juntos forman una fuerza que es escuchada y que su voz es importante.
El pasado 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados Richter devastó a México, han muerto al menos 305 personas, y la búsqueda de algunas de ellas aún continúa.
Los lugares más afectados por el terremoto fueron Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.
II Con información del Notimex II  - TOMADO DE EL SOL DE MEX

No hay comentarios: