domingo, 1 de octubre de 2017

BOLIVIA CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL Y REAFIRMA LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Estudiantes plantan árboles en un cerro de Tiquipaya. | Foto archivo
LA PAZ | Autoridades y ciudadanos celebraron hoy el Día Nacional del Árbol y reafirmaron su compromiso de combatir contra el calentamiento global y cuidado del medio ambiente y la Madre Tierra.
 "Hoy celebramos el Día Nacional del Árbol, una fecha que debe hacernos reflexionar sobre la importancia de cuidar la Madre Tierra", escribió en su cuenta Twitter el presidente Evo Morales.
 El Día Nacional del Árbol se celebra cada 1 de octubre, día en que se aprovecha de enviar un mensaje de conciencia, respecto y responsabilidad hacia quienes les regalan oxígeno a los seres humanos, los árboles.
 Morales, además, recordó que Bolivia es el país con la mayor cantidad de árboles por persona en el mundo, situación que compromete a continuar combatiendo contra el calentamiento global.
 "Recordando el Día del Árbol, visité los árboles plantados junto a Ban Ki-moon, entonces Secretario General de ONU, cuando estuvo en Bolivia", informó el Jefe de Estado en referencia a los plantines que se colocaron el 2016 en Cochabamba.

  Asimismo, el Mandatario dijo que se tiene previsto arrancar nuevamente el plan de forestación y reforestación del país. TOMADOD E LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: