miércoles, 4 de octubre de 2017

ILUMINAN PLAZA CON ENERGÍA SOLAR

 INNOVACION PARA LOS VECINOS DE LA ZONA NORTE
El parque Hipódromo cuenta con su sistema de energía solar
Inauguración. El parque Hipódromo cuenta con los paneles solares que alimentarán de energía al espacio verde y sus inmediaciones. NICOLAS ALONSO
Quedaron oficialmente inaugurados ayer los paneles solares instalados sobre el anfiteatro del espacio verde. La nueva red permitirá un mayor ahorro junto con la instalación de luminarias LED. Ahora los vecinos afrontarán el desafío contra el vandalismo.
  A raíz de la iniciativa y las gestiones encaradas por los vecinos de los barrios aledaños, en el parque Hipódromo se instalaron paneles solares y un sistema de abastecimiento de energía de bajo impacto ambiental que ayer fue formalmente inaugurado por autoridades provinciales y miembros de la Red Vecinal Zona Norte. Desde la Secretaría de Energía de la Provincia explicaron que la nueva red, que contará con luminarias LED, permitirá un gran ahorro energético para el espacio verde, mientras que los habitantes del lugar celebraron la instalación de una nueva infraestructura y expresaron que afrontarán el nuevo desafío para combatir el vandalismo.
Con el objetivo de continuar con el desarrollo de energías alternativas y renovables, el Gobierno Provincial continuará con la construcción de viviendas que cuenten con paneles solares y redes de abastecimiento eléctrico.
Desde ayer, los vecinos de la zona norte de la Capital cuenta formalmente con los paneles de generación de electricidad a través de energía solar mediante la red instalada en el parque Hipódromo. Las autoridades provinciales de la Secretaría de Energía fueron acompañadas por algunos miembros de la Red Vecinal Zona Norte, entidad que fue la encargada de gestionar la nueva infraestructura de forma conjunta tanto con el Gobierno de la Provincia como con la Municipalidad capitalina.
Según explicaron los encargados técnicos de la obra, los paneles dispuestos en la pérgola del anfiteatro del parque captarán la energía solar para convertirla en electricidad y funcionará como una pequeña usina durante las horas de sol, aunque también cubrirá la demanda energética del espacio verde durante la noche. A su vez, las autoridades provinciales explicaron que el sistema será complementado con luminarias LED que permitirán un ahorro energético durante la noche, apostando a las fuentes renovables de energía.

Por su parte, los miembros de la Red Vecinal Zona Norte expresaron que el nuevo sistema “plantea formas completamente diferentes de relacionarnos con la energía, con el medio ambiente, con la economía y con las actuales formas de generar, distribuir, usar y gestionar la energía que utilizamos para vivir”. Asimismo, referentes de la organización vecinal señalaron que ahora se viene el desafío de enfrentar a los vandalismos y la apropiación de los habitantes del espacio verde. Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: