sábado, 7 de octubre de 2017

TORMENTA TROPICAL NATE

 Se forma tormenta tropical Nate en aguas del mar Caribe
A las ocho de la mañana el centro de Nate se localizó en los 13.9 grados de latitud Norte y los 83.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 15 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua
tormenta tropical Nate Foto: INSMET
Durante la madrugada de hoy la depresión tropical número dieciséis continuó ganando en organización e intensidad, sus vientos máximos sostenidos alcanzaron los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 999 hectoPascal por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Nate.
A las ocho de la mañana el centro de Nate se localizó en los 13.9 grados de latitud Norte y los 83.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 15 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua.
La tormenta tropical Nate mantiene el rumbo noroeste a razón de 13 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas Nate se moverá con un rumbo próximo al noroeste y tendencia a inclinar su trayectoria al norte-noroeste e incrementar su velocidad de traslación a finales del día de hoy, pudiendo ganar algo más en intensidad antes de penetrar tierras de la porción nordeste de Nicaragua.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.(Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología  TOMADOD E LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: